Boletin

Rate this item
(19 votes)


II domingo de Cuaresma  – 25 de febrero de 2018

Hermanos y hermanas en el Señor Jesús: Continuamos recorriendo el camino de la conversión, nos dirigimos en este camino cuaresmal al encuentro del Señor. Es más, durante este camino, nos vamos encontrando ya con Él, porque la Cuaresma ya es Pascua, estamos pasando del pecado a la gracia, de la muerte a la vida, y esto lo hacemos cuando escuchamos la Palabra y nos vamos convirtiendo al Señor.



CIENTOS DE PERSONAS ORAN POR MONS. OSCAR JULIO VÍAN MORALES, SDB

El pasado sábado el Canal Arquidiócesano, salió a las calles del centro histórico con una creativa motivación para el señor Arzobispo, a continuación les dejamos algo de lo captado.

ENCUENTRO DE LA VICARÍA DEL CENTRO

El pasado martes 20 de febrero los Sacerdotes de la Vicaría del centro "Nuestra Señora de la Asunción", convivieron en las instalaciones del antiguo Colegio de Infantes para compartir temas y reflexiones pastorales.

FORMACIÓN DE MEDIOS CATÓLICOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

El pasado jueves 22 de febrero, por la mañana, en las instalaciones del palacio Arzobispal se reunieron los Medios de Comunicación Católicos para inciar un ciclo de formaciones, contando con la mayoria de medios de la Arquidiócesis.

LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA SE REUNEN EN LA CEG

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Guatemala, que preside el Arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian, (ausente en la foto) se solidarizan con él ante la enfermedad que padece, hacen oración por su pronta recuperación y manifiestan públicamente su cariño y la unidad de los Obispos. Ante todo el pueblo de Guatemala, signo de comunión y fraternidad. Que nuestra oración se una a la de nuestros pastores.

LOS SEMINARISTAS DE LA ARQUIDIÓCESIS SE UNEN EN ORACIÓN

En la Capilla del Seminario Mayor de la Asunción, seminaristas de la etapa de teología realizaron una Hora Santa de igual manera en la Ciudad de Quetzaltenango los seminaristas de la etapa de Filosofía se unieron a las oraciones.



PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA

La oficina de Pastoral de Movilidad Humana nos comparten este folleto que contiene el material facilitado por la sección migrantes y refugiados del dicasterio para el desarollo humano integral del Vaticano.

 

 

 

 

 

COMISIÒN DE PASTORAL FAMILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

Invita al encuentro de Pastoral Familiar que ser el 10 y 11 de marzo, en el salón “Concepción", 7 Avenida (entre 4 y 5 calle Z. 1)  Hora: de 8:00 a 17:00 horas. Iniciamos con Santa Eucaristía.  Por razones de logística por favor confirmar asistencia con su pago previo a cuenta Banrural de depósito monetario Mario Del Águila: 3013084846 (Coordinador). Favor enviar fotografía de la boleta a los números de WhatsApp

 

 

CALENDARIO DE PENITENCIALES 2018

Les compartimos el Calendario de Penitenciales que se están realizando en nuestra Aquidiocesis.

 

 

 

GUÍA PARA HORA SANTA

¿Deseas unirte en oración por nuestro Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.?

Descarga la guía para la Hora Santa y pidamos a Jesús Sacramentado por su salud.

Exposición del Santísimo y canto inicial (Cantemos al Amor de los amores) (De rodillas)

Infinitamente sea alabado (x3) Padre Nuestro
Ave María
Gloria al Padre



Ángelus: La Cuaresma, no es misión “imposible”

La Cuaresma, es “vivir los días con el deseo de acoger el amor que viene de Dios y que quiere transformar nuestra vida y el mundo entero”, ha explicado el Papa Francisco, antes del Ángelus de este domingo 18 de febrero de 2018, en la Plaza San Pedro, con la gente arrebujada bajo el paraguas. “¡No es imposible!” ha exclamado el Papa, y el remedio es la “confianza” en el amor de Dios.


Ejercicios de Cuaresma: “Las lágrimas narran una sed”

En la cuarta jornada de los Ejercicios Espirituales para el Papa y la Curia romana, el predicador portugués, José Tolentino de Mendonça en la sexta meditación afrontó el tema: “Las lágrimas narran una sed”.

 

 


“Escuchar la sed de las periferias”: Invitación en Cuaresma

“Mirar con los ojos bien abiertos la realidad del mundo que nos circunda es esencial”, propuso el predicador José Tolentino de Mendonça en la quinta jornada de ejercicios espirituales para la Curia Romana y el Papa Francisco.


Jóvenes: El mundo espera vuestra respuesta a esa llamada única

“Los cristianos auténticos no tienen miedo de abrirse a los demás, compartir su espacio vital transformándolo en espacio de fraternidad”, dice el Papa a los jóvenes.

 

 

España: Las confesiones religiosas piden “respeto mutuo”

“Ante las ofensas a los sentimientos religiosos”, concretamente en los carnavales celebrados recientemente en España, las comunidades religiosas del país se han unido para redactar un comunicado pidiendo “respeto mutuo para creyentes y no creyentes”.

 

 

ONU: “Poner fin a la práctica de la detención de niños”, llamada de Mons. Auza

La búsqueda de “soluciones” para “lograr el ambicioso objetivo de poner fin a la práctica de la detención de niños” es el llamamiento del Obispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Nueva York.

 

 

 


- ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA -

back to top