Boletin

Rate this item
(18 votes)

 

II Domingo de Adviento,

10 de diciembre de 2017

Hermanos y hermanas en el Señor:

 

En el segundo domingo de Adviento, el llamado de Juan el Bautista trasciende  los siglos, “Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos”.  Este es el desafió y la tarea de todo cristiano, trabajar en medio del mundo que muchas veces se asimila al desierto.


 

ORDENACIONES DIACONALES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA


El Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb presidió  la Santa Eucaristía en Catedral Metropolitana dónde confirió el Orden Diaconal a los seminaristas Luis René Sandoval, Wilhemzer Hernández y Edwin Ranferi Cardona, el sábado 2 de diciembre a las 10:00 horas.


SANTA MISA DE CONSAGRACIÓN Y CORONACIÓN DE LA IMAGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE SAN JOSÉ CATEDRAL, DE ANTIGUA GUATEMALA

El domingo 3 de diciembre el  Arzobispo Metropolitano Mons. Oscar Julio vian Morales, sdb presidió la Santa Eucaristía desde San José Catedral en Antigua Guatemala, en la misma consagró y coronó a la imagen de la Santísima Virgen de Concepción, de la Cofradía de la Inmaculada Concepción de Antigua Guatemala.

Al finalizar dió inicio la Procesión de la Imagen de la Santísima Virgen de Concepción en calles y avenidas de la Antigua Guatemala.


REUNIÓN MENSUAL DE DECANOS

Este martes 5 de diciembre se realizó la reunión mensual de Decanos con el Arzobispo Metropolitano en el Palacio Arzobispal, en horas de la mañana.

SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, DE LA RECTORÍA DE SAN FRANCISCO

El Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb, presidió la Santa Eucaristía de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, desde la Rectoría de San Francisco en la zona 1 capitalina a las 10:00 horas.



Navidad: El pesebre y el árbol, signos de la compasión de Dios

El pesebre y el árbol de Navidad ”hacen aún más visible lo que se capta en la experiencia del nacimiento del Hijo de Dios”, dijo el Papa Francisco, recibiendo a los donantes de estos símbolos erigidos en la Plaza San Pedro, este 7 de diciembre de 2017 : “son los símbolos de la compasión del Padre Celestial, de su participación y de su cercanía a la humanidad, que experimenta no haber sido abandonada en la noche de los tiempos, sino visitada y acompañada en sus dificultades”.



Este es el secreto de la “vida bella” de María, según el Papa Francisco

“La Palabra de Dios”, ese era el secreto de la  “VIDA” bella” de la Virgen María, según explicó el Papa Francisco durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano este viernes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.


El Papa agradece a niños de coro infantil por preparar la Navidad con sus canciones

El Papa Francisco recibió a los niños del Pequeño Coro “Mariele Ventre” de la organización franciscana Antoniano de Bologna con motivo del 60 aniversario de la iniciativa italiana Zecchino d’Oro, y les agradeció por ayudar con sus canciones a que se comprenda “el amor y el estupor” que trajo el nacimiento de Jesús hace dos mil años.


México: Mons. Carlos Cardenal Aguiar es Arzobispo Arquidiócesis Primada

El Papa Francisco ha designado a Mons. Carlos Cardenal Aguiar Retes Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, hasta ahora Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, al mismo tiempo que lo ha nombrado Administrador Apostólico de la misma hasta la llegada de su sucesor.

Inmaculada Concepción: El Papa en la Basílica Sant´Andrea delle Fratte

Después de la tradicional oración al pie de la columna de la Virgen María, en la Plaza de España en Roma, el día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 2017, el Papa Francisco hará una visita privada a la Basílica Sant´Andrea delle Fratte para orar ante la imagen de la “Virgen del Milagro”.

P. Antonio Rivero: “Arrepentíos y preparad los senderos para el Señor”

Antonio Rivero, L.C. Doctor en Teología Espiritual, profesor en el Noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey (México) y asistente del Centro Sacerdotal Logos en México y Centroamérica, para la formación de sacerdotes diocesanos.

‘Amoris Laetitia’ no autoriza un “acceso sin restricción a los sacramentos”

La Exhortación postsinodial ‘Amoris Laetitia’ no autoriza de ninguna manera un “acceso sin restricción a los sacramentos”. Es lo que explicaron los Obispos argentinos en el 2016, en una interpretación de su texto validado por el Papa Francisco en una carta. Ambos documentos están publicados en español en el sitio web del Vaticano.

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -

back to top