Boletin

(18 votes)

"Síganos en nuestra plataforma de Redes Sociales"

XXXIII domingo del tiempo ordinario

19 de noviembre de 2017

Estando a punto de concluir el año litúrgico, la Palabra de Dios nos invita a reflexionar sobre la brevedad de nuestra vida en este mundo.  De manera particular,  el Evangelio nos presenta hoy la parábola de los talentos,  presentándonos de alguna manera el tema de la segunda venida del Señor, y la necesidad de multiplicar los “dones” que  de Él hemos recibido.

SANTA MISA POR EL 65º ANIVERSARIO DE BENDICIÓN DEL NUEVO TEMPLO

El señor Arzobispo Metropolitano Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb, presidió la Santa Eucaristía en la Rectoría Santuario de Guadalupe en conmemoración del 65 Aniversario de bendición del nuevo Templo, el pasado domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas del medio día.

BENDICIÓN DEL NUEVO TEMPLO

El señor Arzobispo Metropolitano Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb, bendijo el nuevo templo “Inmaculada Concepción” en aldea El Cerrito, Fraijanes, el pasado 14 de noviembre.

CONFERENCIA DE PRENSA INFORME SOBRE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA "ODHAG"

El viernes 17 de noviembre en horas de la mañana el señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb participo en la conferencia de prensa que se realizó en la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, ODHAG donde se presento la situación de la niñez y la adolescencia". A continuación les compartimos el documento.

II PARTE DE LA ASAMBLEA DE PASTORAL ARQUIDIOCESANA

El próximo viernes 24, celebraremos la segunda parte de nuestra Asamblea Pastoral Arquidiocesana; esperamos contar con la participación de todos los sacerdotes,  de los religiosos, religiosas y laicos, representantes de todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis.

LUGAR: AUDITORIUM JUAN PABLO II

HORAS: 08:00 HORAS

FECHA: 24 DE NOVIEMBRE

LOS ESPERAMOS

Unión del Clero: Los pastores están llamados a ser “servidores fieles y sabios”

Los pastores están llamados a ser “servidores fieles y sabios” que imitan al Señor, se ciñen el cíngulo del “servicio” y “se inclinan sobre las vivencias de sus comunidades”, ha recordado el Papa Francisco.

Santa Marta: “El Reino de Dios está en medio de ustedes”

A partir del Evangelio de San Lucas, el Papa ha reflexionado en la Misa celebrada en Santa Marta esta mañana, tercer jueves de noviembre, en torno a la pregunta que los fariseos le dirigen a Jesús: “¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?”.

Jóvenes: “Fortalezcan su diálogo con Dios”

En la fiesta de San Alberto Magno, Obispo y Doctor de la Iglesia, el Papa ha animado a los jóvenes a que “fortalezcan su diálogo con Dios, buscándolo con compromiso en todas sus acciones”.

“Consagración y Secularidad”, Carta a los obispos sobre los Institutos Seculares

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica publica el documento “Consagración y Secularidad. Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre los Institutos Seculares”.

Cambio climático: Necesidad de una “conversación que nos una a todos”

El Papa Francisco recuerda en este mensaje su “invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”.

Mons. Felipe Arizmendi: Misericordia entrañable con los pobres

El próximo domingo 19 de noviembre es la Jornada Mundial de los Pobres, establecida por el Papa Francisco. Nos ha pedido que demos a los pobres la real importancia que tienen en el corazón de Dios, y que durante esta semana demos signos de que en verdad nos importan.

Día Mundial de los Pobres: 4.000 personas pobres alrededor del Papa

Para la I Jornada Mundial de los Pobres (19 de noviembre de 2017), más de 4.000 personas pobres participarán en la Misa con el Papa Francisco y 1.500 compartirán el almuerzo con el Papa.

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -