Boletin

(16 votes)

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

26 de febrero de 2017

Hermanos y hermanas en el espíritu del Señor:

Qué alegría volvernos a encontrar en la celebración del banquete eucarístico, memorial que actualiza la pascua del Señor, que también es nuestra pascua.

BENDICIÓN DE LA CAPILLA SAN MARTÍN DE PORRES EN LA ALDEA JOCOTILLO

El pasado domingo 19 de febrero al medio día, el Arzobispo Metropolitano Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb. impartió la bendición en la Capilla San Martín de Porres en aldea En Jocotillo con la comunidad Misionera del camino a cargo del Padre Nery Mijangos. También, visitó el Templo en construcción en honor a la Virgen de Guadalupe, junto al Comité encargado de la construcción. Actualmente se solicitan colaboradores para poder adquirir las bancas de este Templo.

REUNIÓN DE LA VICARÍA EPISCOPAL NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

El pasado 21 de febrero sacerdotes de los Decanatos de la Vicaría de nuestra Señora de la Asunción de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, se reunieron en el salón San José (Antiguo Colegio de Infantes), para compartir un tiempo espiritual en el cual se les animó a seguir con su labor pastoral sin descuidar la oración.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL PATRÓN JURADO"

El señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb participó el sábado 18 de febrero a la presentación del libro, que se publico en honor a Jesús Nazareno de La Merced, por cumplicer 300 años de consagración, en las instalaciones del Centro Cultural Arquidiocesano.

CELEBRACIÓN EUCARISTICA EN CUASI PARROQUIA PERSONAL CASTRENSE SAN MIGUEL ARCANGEL

En la  fiesta de la cátedra de San Pedro celebrada en la cuasi parroquia personal castrense San Miguel Arcangel en la guardia de honor,  se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por los 20 años de Episcopado de Monseñor Oscar Julio Vian Morales, sdb. y los 20 años de sacerdocio del Padre Fernando Divassi, con presencia del mando del ejército de Guatemala, servidores de la guardia de honor y feligreses de la comunidad así mismo en dicha Eucaristía se anunció que a partir de la presente fecha el nazareno se llamara "Jesús Nazareno de La Misericordia" de la guardia de honor"

AUDIENCIAS DEL SEÑOR ARZOBISPO

El día viernes 24 de febrero el Señor Arzobispo metropolitano de Santiago de Guatemala Monseñor Oscar Julio Vian Morales sdb. recibió en audiencia a la Dra. Margot Käßmann Obispa Luterana embajadora para el año luterano de la Iglesia Evangélica de Alemania, al Señor Embajador de Alemania en Guatemala Harald Klein, Al Pastor Markus Böttcher y su señora Esposa Katrin Neuhaus. Además se contó con la presencia de Monseñor Rodolfo Valenzuela encargado del ecumenismo y el diálogo religioso en Guatemala, de Monseñor  José Cayetano Parra, Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis.

¡Cuidado con el Barco Abortista en Escuintla!

La Pastoral Familiar y Por la Vida de la Diócesis de Escuintla denuncia el atentado contra los guatemaltecos por nacer que está cometiendo “en aguas internacionales” el barco holandés de la ONG

ENCUENTROS VOCACIONALES

Los encuentros vocacionales para el 2017 serán el Cuarto Sábado de mes, comenzando este próximo 25 de febrero, en el Antiguo Colegio de Infantes, (7 avenidas 6-73 Zona 1 a un costado de Catedral Metropolitana) de 08:00 a 12:00 horas.

El Papa condena el escándalo de la doble vida: Van a Misa pero no viven como cristianos

“El escándalo destruye”, advirtió el Papa Francisco esta mañana durante la Misa en la Casa Santa Marta, donde dijo a los católicos que tienen una “doble vida” que si no se convierten, cuando se presenten ante el Señor en el cielo Él les dirá “no te conozco”.

Catequesis Papa Francisco sobre la esperanza ante el pecado del hombre

El Papa Francisco ofreció una nueva catequesis sobre la esperanza cristiana en la que habló de las consecuencias del pecado pero también de la Resurrección.

Papa Francisco: Ser cristiano es reconocerse pecador y esperar en la Resurrección

En una nueva catequesis en la Audiencia General, el Papa Francisco recordó este miércoles 22 de febrero que el cristiano “no vive fuera del mundo” sino que “sabe reconocer en la propia vida y en lo que le rodea los signos del mal, del egoísmo y del pecado”.

San Cristobal de las Casas: Catequistas por la dignidad humana

ás de 750 catequistas de comunidades y de adultos, no de niños, en representación de otros 5 mil que hay en nuestra diócesis, han realizado su V Encuentro de tres día.

El Vaticano realiza un encuentro internacional sobre el derecho al agua

Un encuentro internacional sobre el derecho al agua, se realizará este jueves 23 y viernes 24 en el Vaticano, en el cual participarán 95 personalidades de diversos países.

Voces Católicas Chile lanza convocatoria para nuevos voceros en la Iglesia

La Fundación Voces Católicas Chile abrió las postulaciones 2017 para que nuevos laicos se formen como voceros y expresen la posición de la Iglesia sobre diversos temas de interés en los medios de comunicación.

Arzobispo de Panamá encomienda JMJ 2019 a la Virgen de Fátima

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, encomendó la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 al amparo de la Virgen de Fátima del marco del centenario de las apariciones marianas.

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -