Boletin

(17 votes)

"Síganos en nuestra plataforma de Redes Sociales"

XXIII domingo del Tiempo Ordinario

10 de septiembre de 2017

Una vez más nos reunimos para celebrar y compartir el pan de la Palabra y la Eucaristía. El Papa Francisco nos enseña, que “Quien celebra la Eucaristía, no lo hace porque sea mejor que los demás, sino porque se reconoce necesitado de la misericordia de Dios”.

CONFIRMACIONES DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE LOS INFANTES

En la mañana del sábado 2 de septiembre se realizaron las confirmaciones del los Jóvenes del Colegio San José de los Infantes presidida por Monseñor Oscar Julio Vian Morales, sdb. y los sacerdotes que acompañan en la formación de los alumnos.

PRIMER ENCUENTRO DE CONGREGACIONES RELIGIOSAS

El pasado 2 de Septiembre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Congregaciones Religiosas en el Decanato 1. El Encuentro motivó a seguir trabajando en pro de la evangelización desde cada uno de los carismas y según las necesidades pastorales en la Iglesia.

REUNIÓN DE DECANOS

El pasado martes 5 de septiembre los Decanos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, se reunieron con el Arzobispo Metropolitano Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb, para tratar temas pastorales.

ACTO DE CLAUSURA DE LA ENCUESTA SUPLEMENTARIA DEL PROCESO DE BEATIFICIÓN DE LA MADRE MARÍA TERESA DE LA TRINIDAD AYCINENA

El viernes 8 de septiembre se realizó el acto de clausura de la encuesta suplementaria del proceso de beatificación de la Madre María Teresa de la Trinidad Aycinena, carmelita guatemalteca. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Arzobispado de Guatemala. La congregación de los Santos estudia el proceso desde el año pasado.

REUNIÓN DE LA PROVINCIAL ECLESIÁSTICA

DE SANTIAGO DE GUATEMALA

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago de Guatemala, se reunieron del 6 al 7 de septiembre y celebraron la Santa Misa en la Iglesia El Calvario, Chiquimula.

SANTA EUCARISTÍA EN EL MONASTERIO SANTA MARÍA DE LAS HUERTAS DE LAS MONJAS CLARISAS

El viernes 8 de septiembre en la Celebración de la Natividad de la Virgen María, el señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb  celebró Santa Eucaristía en el Monasterio Santa María de las Huertas, de las Monjas Clarisas de San Pedro Las Huertas, Sacatepéquez.

ABRE TUS CORAZONES A LA GENEROSIDAD

Les invitamos a unirse a la colecta a beneficio del Canal de tu Iglesia, para que Jesucristo sea más conocido, amado y seguido. Participa en tu parroquia el domingo 17 de septiembre también puede dar tu ofrenda a Televisión Arquidiócesana TVA Canal 63 número de cuenta 012-001513-1 del Banco Industrial, TVA Canal 63 número de cuenta 18-0009171-0 del banco G&T Continental y Televisión Arquidiócesana número de cuenta 3309107798 de Banrural.

Más Información al 2238-0593 2251-1244

TE DEUM "HIMNO DE ACCIÓN DE GRACIAS"

El Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb con motivo de conmemorar el CXCVI Aniversario de Indepependencia Patria. Tiene el honor de invitarle al Solemne TE DEUM a celebrarse el 14 de septiembre a las 17:00 horas en S. I. Catedral Metropolitana

Papa Francisco: Que María nos ayude a no tener miedo a la cruz de Jesús

En su reflexión este domingo antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco alentó a los fieles a no tener miedo a la cruz ni a sufrir por amor a Dios, ya que quien pierde su vida por Jesús, la encontrará.

El Papa reitera su cercanía por inundaciones en Asia y huracán Harvey en Estados Unidos

Luego del rezo del Ángelus de este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco reiteró su cercanía a quienes sufren a causa de las graves inundaciones en Asia Meridional y a los afectados por el paso del huracán Harvey en Estados Unidos.

Papa Francisco a jóvenes: Eviten "enfermedad del espejo" y salgan a la alegría de Dios

El Papa Francisco animó a los jóvenes a evitar la “enfermedad del espejo” que lleva a caer en el narcisismo de “contemplarse a uno mismo e ignorar a los demás”, e hizo un llamado a romper con esa dinámica destructiva: “¡Rompan el espejo! ¡No se miren en el espejo, porque el espejo engaña!”.

El Papa agradece el testimonio del “Diario de Carmen”

“Un gran amor por Jesús que transforma el sufrimiento en oferta, el cansancio en la alegría, la vida en un tiempo para evangelizar”. Lo indica el papa Francisco refiriéndose al “Diario de Carmen”

El Papa recibe a los obispos de Honduras

El papa Francisco ha recibido en visita “ad Limina Apostolorum” a los once obispos de Honduras que componen la Conferencia Episcopal del país centroamericano, esta mañana, 4 de septiembre de 2017, en el Vaticano.

Santa Teresa de Calcuta, 5 de septiembre

«El ángel de los pobres. Entre otros galardones por su labor humanitaria, en 1979 obtuvo el Nobel de la Paz. Fallecida con fama de santidad en 1997, fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II y canonizada por Francisco en 2016»

El vídeo del Papa: Parroquias siempre abiertas

“Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás”, afirma el papa Francisco en el nuevo vídeo dedicado a las parroquias.

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -