Boletin

(18 votes)

III domingo del Tiempo Ordinario, 21 de enero de 2018

La misericordia de Dios se manifiesta a todos en Jesús. El Señor se retira al desierto y se hace bautizar por Juan, teniendo claridad de su misión en el mundo, proclamar la Buena Nueva de la salvación, para todos los pueblos.  Así como con el profeta Jonás, el mensaje de Jesús es la llamada clara a la conversión y a creer en el Evangelio. Ha concluido ya  el tiempo de la espera, Jesús comienza su ministerio ante todos los pueblos, primero ante los más cercanos y luego ante todas las naciones.

VENERACIÓN AL CRISTO DE ESQUIPULAS "CATEDRAL METROPOLITANA"

El pasado lunes 15 de enero cientos de feligreses se acercaron a venerar la imagen del Santo Cristo de Esquipulas en Catedral Metropolitana.

SANTA MISA EN LA FIESTA DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS

En la fiesta patronal de la Parroquia El Señor de Esquipulas, Aldea Don Justo, carretera a el Salvador se celebró la Santa Misa mayor el pasado lunes 15 de enero en horas de la noche, con la presencia de Monseñor Rodolfo Mendoza, Obispo Auxiliar Emérito.

ORACIÓN ECUMÉNICA POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

En Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala, se llevó a cabo la oración ecuménica por la unidad de los cristianos. La actividad dio inicio a las 18:00 horas del miércoles 17 de enero, la que busca estrechar lazos que unan al pueblo Cristiano del mundo.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CEG

En horas de la mañana del viernes 19 de enero se realizó la Conferencia de Prensa de la reunión plenaria de los señores obispos de Guatemala que se reunieron toda la semana, el comunicado fue presentado con el tema: “QUEREMOS SER TESTIGOS DE LA VERDAD” (cfr. Juan 18,37) al finalizar la conferencia se presentó el libro "La Verdad los hará libres" Jn 8,32; que busca ser una instrucción pastoral colectiva del episcopado guatemalteco sobre algunos temas relativos a la vida, la persona, la afectividad, el matrimonio y la familia.

Santiago de Chile: 400.000 personas participan en la Eucaristía del Papa

Más de 400.000 personas, según ha indicado Vatican News, han participado en la primera Misa que celebra el Papa Francisco en Chile, 8º país de América Latina que visita.

Chile: “Conciencia de ser hombres y mujeres perdonados, fuente de nuestra alegría”

“¿Cómo es la Iglesia que tú amas? ¿Amas a esta Iglesia herida que encuentra vida en las llagas de Jesús?”, ha preguntado el Papa Francisco a cada uno de los presentes.

Chile: El Papa escucha los sufrimientos de las víctimas de abuso, ora y “llora” con ellas

El Papa Francisco ha recibido a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, este martes 16 de enero de 2018: un encuentro “estrictamente privado” indica Greg Burke, así el Santo Padre “ha escuchado sus sufrimientos, ha orado y llorado con ellos”.

Justo Aznar: Difundiendo una “bioética acorde con el humanismo cristiano”

Justo Aznar Lucea ocupará el nuevo “Sillón” de Bioética que ha creado la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, cuya misión principal es contribuir al estudio y a la investigación de las Ciencias Médicas, de las Ciencias Afines, de la Bioética y Ética profesional.

Card. Pietro Parolin: Nuevos desafíos para la Iglesia en 2018

“La Iglesia quiere entrar verdaderamente en diálogo con la realidad juvenil, quiere entender a los jóvenes y quiere ayudar a los jóvenes”, anuncia el Cardenal Pietro Parolin.

P. Antonio Rivero: “Seguidme y os haré pescadores de hombres”

Antonio Rivero, L.C. Doctor en Teología Espiritual, profesor en el Noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey (México) y asistente del Centro Sacerdotal Logos en México y Centroamérica, para la formación de sacerdotes diocesanos.

- ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA -