Boletin

(17 votes)

"Síganos en nuestra plataforma de Redes Sociales"

XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario

15 de octubre de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

En este Domingo, día del Señor,  nos reunimos nuevamente para celebrar la Eucaristía, que constituye la cumbre de la acción de salvación de Dios: “el Señor Jesús, haciéndose pan partido por nosotros, vuelca, en efecto, sobre nosotros toda su misericordia y su amor, de tal modo que renueva nuestro corazón, nuestra existencia y nuestro modo de relacionarnos con Él y con los hermanos.” (Papa Francisco)

BENDICIÓN DE CAPILLA Y TALLERES DE LA PARROQUIA EL SAGRADO CORAZÓN

El pasado 8 de octubre, en horas de la mañana el señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sbd. presidió la Santa Misa donde se realizó la bendición de capilla y talleres de la Parroquia Sagrado Corazón en Villa Hermosa.

El nombre de la capilla es María Madre de los Huérfanos y Centro de Capacitación Monseñor Mario Casariego, fue un trabajo en conjunto de la Comunidad Parroquial.

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL CANAL ARQUIDIOCESANO

El Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb. fue invitado a la celebración del los 12 años de vida de la Televisión Arquidiocesana, con un programa especial,  dieron gracias a Dios por este nuevo año. Que la evangelización a través de este medios de comunicación siga, para que Jesucristo sea más conocido, amado y seguido.

RETIRO ANUAL DEL CLERO

Les infomamos el próximo retiro anual del clero que será del 6 al 10 de noviembre, con el tema: La carta a los Filipenses como iluminación para la transformación de corazón y mente.En el proceso de la renovación pastoral.

Lugar de inscripciónen la oficina de la Curia.

LA COMISIÓN DE PASTORAL FAMILIAR  ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA  SECCIÓN DE FAMILIA

Sector Vida Familiar  Comisión de Laicos, Juventud y Familia  Conferencia Episcopal de Guatemala

Invita cordialmente a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala con o sin Equipos de Pastoral Familiar al: Encuentro “Sector Vida Familiar” de Pastoral Familiar Arquidiócesis Santiago de Guatemala

Sábado 14 de octubre, en la Parroquia Santo Tomás de Aquino (Tivoli)  1ª Avenida 9-14, Z.9. En el salón parroquial de 7:30 a 16:00 horas. Para Mayor información a los teléfonos 5404-9236   5899-4385

Catequesis del Papa Francisco sobre la “espera vigilante”

En una nueva Audiencia General, el Papa Francisco habló de la espera que vive todo cristiano ante la llegada de Jesús y pidió no caer en actitudes pesimistas.

El Papa reflexiona sobre la pena de muerte en el Catecismo de la Iglesia Católica

Al cumplirse los 25 años de la publicación del Catequesis de la Iglesia Católica, el Papa Francisco hizo una reflexión sobre la importancia de este texto y sobre la pena de muerte.

Papa Francisco alienta a reducir exposición a riesgos y desastres naturales

Al concluir su catequesis en la Audiencia General de este miércoles 11 de octubre, el Papa Francisco hizo un llamado a reducir la exposición a los riesgos y peligros naturales.

El Instituto para las Obras de Religión denuncia daños a la organización

En los últimos días, el Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha iniciado una acción civil ante las autoridades judiciales competentes de Malta contra diversas terceras partes consideradas responsables de haber causado daños significativos al IOR en relación con determinadas operaciones de inversión en las que el Instituto había participado.

Bambino Gesù: Celebrada la octava audiencia del proceso penal

Esta mañana, a las 11:20 horas, en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha tenido lugar la octava audiencia del proceso penal a cargo de Giuseppe Profiti y Massimo Spina, imputado por la distracción de fondos de la Fundación ‘Bambino Gesù’.

400 años de la Familia Vicenciana: Tiempo de dar gracias por el carisma

La Familia Vicenciana (también conocidos como vicentinos) está de enhorabuena: cumplen 400 años desde que San Vicente de Paúl diera forma a un carisma que se ha extendido por todo el mundo y que sirve a los más pobres.

¿Qué tipo de cura quiero ser?

El comentario de un obispo argentino sobre el congreso organizado por la Congregación para el Clero del Vaticano con el objetivo de profundizar en las nuevas normas de formación para los sacerdotes

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -