Boletin

(17 votes)

"Síganos en nuestra plataforma de Redes Sociales"

XV domingo del tiempo ordinario

16 de julio de 2017

Qué alegría volvernos a encontrar en la celebración del día del Señor. “El domingo es el día de la resurrección, es el día de los cristianos, es nuestro día” (DD2); es el día propicio para renovar el encuentro personal con Cristo resucitado.

ORDENACIÓN SACERDOTAL

Arquidiócesis de Santiago de Guatemala tiene nuevo Presbítero, damos gracias a Dios por Walter Ernesto Gómez Amado, quien por imposición de manos del Señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, recibió el Orden Sacerdotal el día sábado 8 de julio en Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

CREACIÓN DE LA NUEVA CUASI PARROQUIA SAN JUAN PABLO II

El Señor Arzobispo Metropolitano Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb. Presidió la Eucaristía de la creación de la cuasi parroquia San Juan Pablo II, el pasado domingo 9 de julio en el  km. 28 carretera a El Salvador. Será acompañada pastoralmente por el Pbro. José Cifuentes.

REUNIÓN DE DECANOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

Este martes 11 de julio se reunieron los Decanos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala en las instalaciones del Palacio Arzobispal.

CONVIVENCIA CON SEMINARISTAS DEL CURSO PROPEDÉUTICO

El señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb convivió con los jóvenes seminaristas del curso propedéutico, en el Palacio Arzobispal animandolos a seguis adelante con su caminar.

CONVIVENCIA SACERDOTAL CON LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb participó en la Convivencia Sacerdotal 2017 organizada por la Renovación Carimática Católica que se llevó acabo en las intalaciones del Club Aurora el Miércoles 12 de julio.

COLECTA NACIONAL A FAVOR DE LOS SACERDOTES ENFERMOS Y ANCIANOS

Les invitamos a participar en la Colecta Nacional a favor de los Sacerdotes enfermos y ancianos, que promueve PAPS (Plan de Asistencia y Previson Social del Clero de Guatemala) a unirse a la COLECTA que será el Primer Domingo de de Agosto, Gracias por sus oraciones y ofrenda, ellos nos ayudan a nuestro caminar, ahora necesitan de nuestra ayuda. Cuenta Monetaria BANRURAL, no. 3-414-061302 a nombre de PAPS.

4º. CARRERA DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Les invitamos a inscribirse a la 4º. Carrera que la Parroquia Organiza, las incripciones ya estan abiertas, en la oficina parroquial de 8:00 a 17:30 horas, las primeras 500 personas inscritas obtendrán su playera y su medalla, recuerde que la carrera es el próximo domingo 6 de agosto.

El Papa Francisco pide un mayor respeto por el medio ambiente

El Papa Francisco lamentó “la indiferencia ante nuestra casa común” que ocasiona actitudes irresponsables hacia el medio ambiente, y pidió un mayor respeto por la creación de forma que se avance en la mejora de la calidad del aire y del agua.

El Papa Francisco ofrece algunas claves para la labor del catequista

En un mensaje enviado por el Papa Francisco a los participantes en el Primer Simposio Internacional sobre la Catequesis que se está celebrando en Buenos Aires entre el 11 y el 14 de julio de 2017, el Santo Padre señaló que las claves de todo catequesis deben ser la creatividad y la vocación de servicio a la Iglesia.

Papa Francisco: Si alguno tiene una zona oscura en su vida, que acuda a Jesús

Durante el rezo del Ángelus este domingo 9 de julio en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco animó a aquellos que tienen un peso en su conciencia, “una zona oscura en su vida”, que acudan a Jesús, que acudan “a un misionero de la misericordia, o junto a un sacerdote”.

Precisiones de la Comisión de Liturgia sobre las hostias para celíacos

Las hostias deben estar elaboradas con harina de trigo para que sean consideradas “el cuerpo de Cristo”, pero ¿qué se indica para los fieles que no pueden consumir gluten por alguna enfermedad? En una entrevista concedida a AICA, la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recordó qué dice la Iglesia sobre estos casos.

Postuladora detalló los alcances del nuevo motu proprio del Papa

La postuladora de causas de beatificación y canonización, Silvia Correale, habló sobre el motu proprio Maiorem hac dilectionem, en el que papa Francisco incluye el ofrecimiento de la propia vida por el prójimo y amor a Jesús como una nueva causa para abrir el proceso de beatificación de una persona.

Obispos convocan a Jornada de Oración y Ayuno por Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), convocó a la población en general a participar en la Jornada de Oración y Ayuno del próximo viernes 21 de julio para “pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos por la libertad, la justicia y la paz”.

¿Cómo debe tuitear un obispo católico?

La Iglesia Católica podrá tener miles de años, pero sus obispos rápidamente se están adaptando a las exigencias de las comunicaciones en el siglo XXI. Si la Iglesia busca evangelizar con efectividad en el mundo moderno, argumenta un grupo de obispos, sus pastores deben involucrarse en internet, pero de la forma correcta.

El Papa Francisco nombra un nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe

El Papa Francisco ha nombrado nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al español Luis Francisco Ladaria Ferrer, hasta el momento era Secretario de la misma.

La advertencia que el Papa puso en la entrada de su habitación en Santa Marta

La foto de un pequeño cartel ha comenzado a circular en redes sociales y medios de comunicación con una frase que desde ya se considera una “advertencia” del Papa Francisco a todos los que pasan delante de su habitación en la residencia Santa Marta: “Prohibido lamentarse”.

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -