Boletin

(17 votes)

"Síganos en nuestra plataforma de Redes Sociales"

XII Domingo del Tiempo Ordinario, 25 de Junio, 2017

En el Evangelio de hoy, Jesús  exhorta a sus apóstoles a no temer miedo.  “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma”. “Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo al infierno.”

REUNIÓN DE VICARÍAS TERRITORIALES

Vicaría Nuestra Señora de la Asunción

Vicaría de la Santa Cruz

Vicaría Nuestra Señora del Rosario

Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe

Vicaría Santo Hermano Pedro

El pasado 20 de junio se reunio el Clero por Vicarías territoriales en sus diferentes, sedes de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

REUNIÓN DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA

Reunión de Obispos de la Provincia Eclesiástica de Guatemala en la diócesis de San Francisco de Asís Jutiapa, Guatemala el pasado marte 20 y 21 de junio.

39º ANIVERSARIO DEL MARTIRIO

La Aquidiócesis de Santiago de Guatemala y la Parroquia San José Pinula tiene el agrado de invitarle a la Eucaristía para conmemorar el 39º Aniversario del Martirio del Siervo de Dios P. Hermógenes López Coarchita, que será presidida por Su Excelencia Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb el viernes 30 de junio de 2017 a las 10:00 horas en el Estadio Municipal de San José Pinula.

ORDENACIÓN SACERDOTAL

El sábado 8 de julio, a las 10:00 horas en Catedral Metropolitana, se estará ordenando Sacerdote, Walter Ernesto Gómez Amado, desde ya le pedimos al Señor que siga fortaleciendo su vocación.

Papa Francisco propone 3 características a sacerdotes para ser un buen pastor

En la homilía de la Misa que celebró este jueves 22 de junio en la Casa Santa Marta, y tomando como ejemplo a San Pablo, el Papa Francisco explicó tres características que deben tener los sacerdotes para poder ser realmente buenos pastores.

Catequesis del Papa Francisco sobre los santos como ejemplo de esperanza

En su catequesis de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco habló de los santos, “testimonios y compañeros de la esperanza”.

Papa Francisco sobre el matrimonio: Si no es para siempre mejor no te cases

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco precisó a quienes desean contraer matrimonio que, si su opción no es para siempre, mejor no se casen.

Iglesia lanza 3 nuevos materiales de catequesis para personas con discapacidad en Chile

El Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) presentó tres nuevos materiales pedagógicos para la catequesis de personas con discapacidad.

La misericordia es el fundamento de la misión de la Iglesia en Bolivia, afirma Obispo

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, afirmó que frente a los “acontecimientos tristes y dolorosos que suceden en nuestro país”, la misericordia debe ser el “fundamento” de la misión de la Iglesia.

Sacerdote apuñalado en Catedral de México sale de terapia intensiva

El P. Miguel Ángel Machorro, apuñalado el 15 de mayo en la Catedral Primada de México, salió de terapia intensiva y fue trasladado al área de Cuidados Intermedios del Hospital Ángeles Mocel.

El Papa Francisco viene a Chile a confirmarnos en la fe, afirman obispos

El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, anunció esta mañana la visita del Papa Francisco al país sureño específicamente a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, del 15 y el 18 de enero de 2018.

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -