Boletin

(17 votes)

VI Domingo de Pascua

21 de Mayo de 2017

A medida que el tiempo transcurre, Jesús por medio de su palabra nos va preparando para su partida, hoy, VI domingo de Pascua, insiste en la observancia que como cristianos debemos tener entre el amor a Él y el cumplimiento de sus mandamientos.

100 AÑOS DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

El pasado 13 de mayo en horas de la mañana se realizó la procesión de la Santísima Virgen María en conmemoración de los 100 años de sus apariciones en Fátima, Portugal. El cortejo salió  de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario hacia Catedral Metropolitana, donde luego se realizó la Santa Misa celebrada por el Nuncio Apostólico.

BENDICIÓN DEL NUEVO RETABLO EN LA PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA ZONA 5

El señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb. presidió la Santa Misa el pasado domingo 14 de mayo a las 17:00 horas en la Parroquia de María Auxiliadora en la Zona 5, en donde se realizó la bendición del nuevo retablo del altar mayor e inicio de la novena dedicada a María Auxiliadora.

RETIRO DEL CLERO ARQUIDIOCESANO

El pasado martes 16 de mayo se realizó el Retiro del Clero, en el Santuario de Adoración Eucarística dónde sacerdotes y seminaristas compartieron reflexiones y avisos importantes dentro de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

AVISO IMPORTANTE “NUEVA VICARÍA  Y NUEVAS PARROQUIAS Y CUASI-PARROQUIAS"

Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, después de haber realizado las consultas respectivas anuncia la creación de una Vicaría Territorial del Sur-Oriente “Nuestra Señora de Guadalupe” y de Parroquias y Cuasi-Parroquias a continuación les compartimos la información.

ORDENACIONES DIACONALES

El próximo sábado 10 de junio, a las 10:00 horas en Catedral Metropolitana, se estarán ordenando diáconos:

• Cristian Alexander López Morales
  • Byron Roberto Cité Delgado
  • Jorge Luis Benítes Ortíz
  • Edgar Rolando Raxón Puluc

Que el Señor los fortalezca con la gracia del Espíritu Santo, para que siguiendo los pasos de Jesús Desempeñen con alegría y fidelidad la ordenación que recibirán.

ORDENACIÓN SACERDOTAL

El sábado 8 de julio, a las 10:00 horas en Catedral Metropolitana, se estará ordenando Sacerdote, Walter Ernesto Gómez Amado, desde ya le pedimos al Señor que siga fortaleciendo su vocación.

Papa Francisco anima a ir más allá de los 10 Mandamientos para vivir en cristiano

En la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a cumplir los Diez Mandamientos para después ir más allá y cumplir también “todas las cosas que Jesús nos ha enseñado, esos mandamientos de la vida cotidiana que representan el modo de vivir cristiano”.

Papa Francisco: Ningún fin justifica la destrucción de embriones humanos

La búsqueda de una cura a enfermedades tan terribles como la enfermedad de Huntington es una de las tareas más nobles que se puede realizar. Sin embargo, el Papa Francisco rechazó el uso de embriones humanos en esas investigaciones científicas, pues “ningún fin, aunque en sí mismo sea noble, puede justificar la destrucción de embriones humanos”.

Catequesis del Papa sobre la esperanza y el ejemplo de María Magdalena

El Papa Francisco continuó reflexionando sobre la esperanza y sobre el misterio pascual en su catequesis de la Audiencia General del miércoles en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján en Argentina al P. Eduardo Scheinig, hasta ahora Párroco de San Gabriel de la Dolorosa.

7 ciudades de Bolivia marcharán por la vida y contra el aborto

Siete ciudades en Bolivia saldrán a las calles a manifestarse en defensa de la vida, esta vez en distintas fechas desde el 18 de mayo al 2 de junio.

Anuncian congreso para que universidades católicas aporten al Sínodo de jóvenes 2018

Liturgia, misión, comunidad y servicio, serán las principales temáticas que se discutirán en el próximo congreso de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal), en Santiago de Chile.

L’Osservatore Romano: temor por una guerra civil en Venezuela. La Onu se reúne

“Reunión del Consejo de seguridad de la Onu. Sobre Venezuela la sombra de la guerra civil”. Este es el título del diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, que describe sucintamente la situación del país latinoamericano tras “40 días de protestas en las calles que han provocado 48 muertos”, incluso un menor en “diversos enfrentamientos con la policía”.

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -