Boletin

(17 votes)

"Síganos en nuestra plataforma de Redes Sociales"

VER VIDEO DE INVITACIÓN DEL 15 DE AGOSTO HAGA CLICK AQUÍ

XIX domingo del Tiempo Ordinario
13 de agosto de 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Qué alegría volvernos a encontrar en la celebración del día del Señor.  La Eucaristía hace sacramentalmente presente el misterio vivo de la Pascua del Señor, en su paso de la muerte a la vida, con el pan de la Palabra y la Eucaristía,  toda la comunidad cristiana se nutre y se fortalece en la fe.

REUNIÓN DE LOS SEÑORES DECANOS

El pasado viernes 04 de agosto en la festividaed del Santo Cura de Ars, Los Decanos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, se reunieron con el Señor Arzobispo Metropolitano Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb. para tratar asuntos pastorales de nuestra Arquidiócesis.

SANTA MISA EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 300 AÑOS DE JESÚS NAZARENO DE LA MERCED

El Señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales presidió la Santa Eucaristía en la conmemoración de los 300 años de Consagración de Jesús Nazareno de la Merced, concelebrada por varios sacerdotes invitados el sábado 5 de agosto en horas de la mañana.

PASO PROCESIONAL DE JESÚS NAZARENO DE LA MERCED FRENTE A CATEDRAL METROPOLITANA

Jesús Nazareno de la Merced a su paso por Santa Iglesia Catedral Metropolitana, donde el señor Arzobispo salió a su encuentro, en horas de la tarde del sábado 5 de agosto, contando con la feligresía católica por las calles y avenidas.

SANTA MISA EN CATEDRAL METROPOLITANA EN LA FIESTA DE LA TRANSFIGURACIÓN

Al medio día del Domingo 6 de agosto se realizó la Santa Misa de la Fiesta de la Transfiguración del Señor en Catedral Metropolitana presidida por el señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.

RECONOCIMIENTO A MONS. RAÚL ANTONIO MARTÍNEZ PAREDES

El 9 de agosto Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, fue reconocido con el Grado Militar de Coronel Honoris Causa, reconociendo así el Ejército de Guatemala a través del Ministro de la Defensa Nacional el aporte tan importante de su presencia en medio de la Institución teniendo a su cargo la responsabilidad de guiar y acompañar la Pastoral Castrense en la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, en la Cuasiparroquia Personal Castrense San Miguel Arcangel con sede en la Brigada de la Policia Militar Guardia de Honor.

AUDIENCIAS DEL SEÑOR ARZOBISPO

El Arzobispo Metropolitano, Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb. recibió el pasado jueves en audiencia al Sr. Federico de la Riva y Asociación Guatemalteca de Caballeros de la soberana y militar Orden de Malta (foto 1); a representantes de ADEJ - Asociación de el Jocotillo, Egidio Carro y Juan David Urbina (foto 2); y a José Estuardo Córdova Guirola y Karly de Rodríguez, Director Ejecutivo de la Asociación la Familia Importa (foto 3)

SANTA MISA EN LA RECTORÍA DE SANTA CLARA ZONA 1

El señor Arzobispo Metropolitano, Mons Oscar Julio Vian Morales, sdb presidió la Santa Eucaristía del viernes 11 de agosto, en la Fiesta de Santa Clara de Asís, acompañado por sacerdotes del Decanato 1, En la Rectoría de Santa Clara ubicada en la zona 1 capitalina.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

A continuación les compartimos las diferentes actividades de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que tendrán en el mes de agosto.

45° Aniversario de Formar Presbíteros a Imagen de Jesús Buen Pastor

El seminario Mayor de la Asunción se complace en intarle a la Santa Eucaristía por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen Maria, a realizarse en las instalaciones del seminario, el martes 15 de agosto, a las 10:00 horas.

Catequesis Papa Francisco sobre el perdón como motor de esperanza

El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General del miércoles al perdón y recordó que “desde el inicio de su ministerio en Galilea, Jesús se acerca a los leprosos, a los endemoniados, a todos los enfermos y los marginados”.

No al odio y la violencia, dice el Papa al recordar ataque a cristianos en Nigeria

Al término de la Audiencia General en el Aula Pablo VI, el Papa recordó el ataque en una iglesia de Nigeria en la que murieron 8 personas y otras quedaron heridas.

Papa Francisco: Es triste que algunos católicos se crean perfectos y desprecien al resto

El perdón como motor de la esperanza fue el tema que centró la catequesis del Papa Francisco en una nueva Audiencia General en la que recordó que la Iglesia está formada por pecadores y criticó que algunos cristianos crean que son perfectos y desprecian a los demás.

“Enciende el amor”, el próximo congreso para matrimonios y novios en Perú

El próximo 17 de septiembre se realizará en Lima (Perú), el V Encuentro de Comunidades Matrimoniales bajo el lema “Enciende el amor 2017”, que busca “fortalecer, acompañar y guiar” a los matrimonios que son la base de la familia como núcleo básico de la sociedad.

No deportarán a madre mexicana de niña con cáncer en Estados Unidos

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron suspender la deportación de María Elena De Loera, una madre mexicana cuya hija de 8 años padece de cáncer, luego que su abogada Linda Rivas; además del Obispo de El Paso, Mons. Mark Seitz, y otros líderes religiosos hicieran el pedido.

Reliquia de San Juan Bosco peregrina en Brasil

San Juan Bosco tiene un profundo lazo con Brasil, pues profetizó 77 años antes la construcción de la que sería su capital federal y, por eso, Brasilia recibirá permanentemente una reliquia del santo.

“Apuéstale a la vida”: Anuncian próximo congreso en Colombia

Del 11 al 13 de agosto se realizará en Cali (Colombia) el congreso “Apuéstale a la Vida” cuyo objetivo es brindar formación para promover la defensa, entre otros, del no nacido, la familia y los enfermos terminales.

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -