Solemnidad de la Ascensión del Señor Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

28 de mayo de 2017

Hermanos y hermanas en el  espíritu de Cristo resucitado:

Seguimos en el ambiente de fiesta por la Resurrección de nuestro Señor, y es interesante hacer ver, como la Liturgia de la Palabra nos resume la enseñanza de Cristo Resucitado, en referencia a sus apariciones a los discípulos.

Hoy celebramos la solemnidad de la Ascensión del Señor; con la cual Jesús alcanza la exaltación plena, se hace nuestro Señor, y primogénito de toda creatura. Sin embargo, este acontecimiento no es solo el triunfo de Jesús, sino que también nos hace partícipes a todos nosotros, para que subamos con Él a la patria eterna.

Esto nos debe motivar a sentirnos parte del proyecto salvífico, y ser discípulos de Cristo Resucitado; el impulso evangelizador que recibimos como cristianos por medio del Espíritu Santo, nos estimula y nos lleva a cumplir el mandato: “Vayan, y hagan discípulos a todos”.  De la misma manera que la fe llego a nosotros, debe llegar por medio de nosotros a los demás, recordemos que por medio de la gracia que recibimos en el bautismo, hemos sido enviados como discípulos y misioneros de Jesús.

Abramos nuestro corazón para recibir el anuncio de la predicación de Jesús, que viene acompañado de la efusión del Espíritu Santo.

JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES:

“No temas, que yo estoy contigo” (Is 43,5) Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.  De esta manera inicia su mensaje el Santo Padre Francisco para la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que conmemoramos el día de hoy.

El Papa anima a todos los que, tanto en el ámbito profesional como en el de las relaciones personales, «muelen» cada día mucha información para ofrecer un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación,  y los exhorta a ofrecer  una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza.

Con aprecio expreso mi saludo y agradecimiento  a todos los comunicadores sociales de los diferentes medios; que el Espíritu Santo los llene de sabiduría y fortaleza, para  que la información que se transmite a través  del don de  la comunicación, sea siempre  objetiva y positiva, sin engaños y sin intereses parciales, que fomente un ambiente esperanzador  en toda la sociedad guatemalteca.  Que el Señor  los bendiga, y los anime a seguir adelante, que el criterio de la bondad y la caridad  sea el mayor propulsor de sus acciones.

Feliz domingo para todos,