XXV domingo del tiempo Ordinario

18 de septiembre de 2016

Estimados hermanos y hermanas:
“La Eucaristía constituye el vértice de la acción de salvación de Dios: el Señor Jesús, haciéndose pan partido para nosotros, vierte, en efecto, sobre nosotros toda su misericordia y su amor, tanto que renueva nuestro corazón, nuestra existencia y nuestro modo de relacionarnos con Él y con los hermanos.” (Papa Francisco)

XXIV Domingo del tiempo Ordinario

11 de septiembre del 2016

Hermanos y hermanas en Jesucristo:

“Señor Dios, creador y soberano de todas las cosas, vuelve a nosotros tus ojos y concede que te sirvamos de todo corazón, para que experimentemos los efectos de tu misericordia”. Con esta oración colecta tan sustentosa, en este día domingo hemos de darnos cuenta de la experiencia de misericordia que nos llama a vivir nuestro Señor.

XXIII Domingo del tiempo Ordinario, 4 de septiembre del 2016

Hoy que celebramos por excelencia el día del Señor, Cristo nos instruye sobre cómo responder al llamado y  así mismo al seguimimiento. Nos encontramos con que las condiciones no son tan fáciles y cómodas; sin embargo tenemos el auxilio del Espíritu Santo como guía y orientador.

XXII domingo del tiempo Ordinario, 28 de agosto del 2016

“La humildad verdadera es la que Dios nos enseña, sobre todo, la de Jesús, que llega hasta la cruz. Y esta es la regla de oro para un cristiano: avanzar y rebajarse. No se puede ir por otro camino. Si yo no me rebajo, si tú no te rebajas, no eres cristiano.”(Papa Francisco)

Mensaje de Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala

XXI domingo del tiempo Ordinario 21 de agosto del 2016

Queridos hermanos y hermanas:

"La Eucaristía es misterio de fe, prenda de esperanza y fuente de caridad con Dios y entre los hombres". (San Juan Pablo II).

XX domingo del tiempo Ordinario, 14 de agosto del 2016

Estimados hermanos y hermanas en el Señor:

En el Vigésimo domingo del tiempo Ordinario, la liturgia de la palabra nos hace una presentación de lo difícil que puede ser la tarea de un profeta.

299 años de Consagración de la Imágen de Jesús Nazareno de la Merced

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

299 años de Consagración de la Imágen de Jesús Nazareno de la Merced

Hoy se Conmemoran 299 años de Consagración de la Imágen de Jesús Nazareno de la Merced. Por ello, se realizarán diferentes actividades durante el fin de semana.

7 de agosto del 2016, XIX domingo del tiempo Ordinario

Hermanos y hermanas en Cristo Jesús:

La participación en la celebración común de la Eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Los fieles proclaman así su comunión en la fe y la caridad. Testimonian a la vez la santidad de Dios y su esperanza de la salvación. Se reconfortan mutuamente, guiados por el Espíritu Santo. (CIC 2182)

“La nueva generación de jóvenes han dado un signo de esperanza, y este signo se llama fraternidad”

Audiencia Papa Francisco

En la Audiencia General, el Santo Padre ha destacado los momentos importantes de su Viaje Apostólico a Polonia y de la vivencia en la Jornada Mundial de la Juventud. Compartimos el texto completo de su catequesis.

LA VOLUNTAD DE DIOS NUNCA TE LLEVARA, A DONDE SU GRACIA NO PUEDA SOSTENERTE;

LA VOLUNTAD DE DIOS NUNCA TE LLEVARA, A DONDE SU GRACIA NO PUEDA SOSTENERTE;

Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!» (Mt. 14,30)

Papa Francisco: "Aquí estamos Señor. Envíanos a compartir tu amor Misericordioso"

Homilía del Papa Francisco

Papa Francisco:

"Queridos jóvenes, al final nos encontramos" inició el Papa Francisco su saludo a los jóvenes en el parque de Blonia, en Cracovia. Compartimos con ustedes el texto completo de su homilía.

XVIII domingo del Tiempo Ordinario

31 de julio del 2016

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

El domingo es el día por excelencia de la Asamblea litúrgica, en que los fieles "deben reunirse para, escuchando la palabra de Dios y participando en la Eucaristía, recordar la pasión, la resurrección y la gloria del Señor Jesús y dar gracias a Dios, que los hizo renacer a la esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos´" (SC 106)

La red está lanzada a todos los peces, no hay acepción de personas

La red está lanzada a todos los peces, no hay acepción de personas

Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces". (Mt. 13,47)

El Papa Francisco llega a Cracovia

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Papa Francisco llega a Cracovia

El Sumo Pontífice ha arribado a Cracovia para compartir con millones de jóvenes peregrinos.

El reino de Dios es el reino donde hay paz, amor, justicia, respeto

El reino de Dios es el reino donde hay paz, amor, justicia, respeto

El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo”. ( Mateo 13, 44)