LA VOLUNTAD DE DIOS NUNCA TE LLEVARA, A DONDE SU GRACIA NO PUEDA SOSTENERTE;

LA VOLUNTAD DE DIOS NUNCA TE LLEVARA, A DONDE SU GRACIA NO PUEDA SOSTENERTE;

Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!» (Mt. 14,30)

Papa Francisco: "Aquí estamos Señor. Envíanos a compartir tu amor Misericordioso"

Homilía del Papa Francisco

Papa Francisco:

"Queridos jóvenes, al final nos encontramos" inició el Papa Francisco su saludo a los jóvenes en el parque de Blonia, en Cracovia. Compartimos con ustedes el texto completo de su homilía.

Mensaje de Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala

XVIII domingo del Tiempo Ordinario

31 de julio del 2016

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

El domingo es el día por excelencia de la Asamblea litúrgica, en que los fieles "deben reunirse para, escuchando la palabra de Dios y participando en la Eucaristía, recordar la pasión, la resurrección y la gloria del Señor Jesús y dar gracias a Dios, que los hizo renacer a la esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos´" (SC 106)

La red está lanzada a todos los peces, no hay acepción de personas

La red está lanzada a todos los peces, no hay acepción de personas

Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces". (Mt. 13,47)

El Papa Francisco llega a Cracovia

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Papa Francisco llega a Cracovia

El Sumo Pontífice ha arribado a Cracovia para compartir con millones de jóvenes peregrinos.

El reino de Dios es el reino donde hay paz, amor, justicia, respeto

El reino de Dios es el reino donde hay paz, amor, justicia, respeto

El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo”. ( Mateo 13, 44)

Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre

Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre

Dios quiere salvar a todos, pero solo se salvan los que se dejan llevar, los que se dejan guiar, los que se dejan conducir. Los que son suficientemente humildes para aceptar la guía de Dios y la Verdad revelada por Jesús.

Actividades Parroquiales No.31

Actividades de nuestra Arquidiócesis

Debemos ser testigos y evangelizadores como María Magdalena

Meditación del Señor Arzobispo de Santiago de Guatemala

Debemos ser testigos y evangelizadores como María Magdalena

Pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a nuestro Padre, a mi Dios y a nuestro Dios”. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos la noticia de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas”. (Jn. 20, 17-18)

24 de Julio 2016

Estimados hermanos y hermanas:

En este día del Señor los saludo con afecto paternal; hoy celebramos el Decimoséptimo domingo del Tiempo Ordinario,  los invito para que hagamos propia la Palabra de Dios, con este texto tan hermoso que nos regala el evangelista san Lucas “El Padre del Cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan” (Lc 11, 1-13).

¿Quién más ejemplar que Ella?

Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden”. (Mt. 13,13)

¿Cuáles son tus frutos?

Meditación del Santo Evangelio.

Respecto a la parábola del sembrador en Mt. 13,1-9) hay cuatro tipos de situaciones o respuestas a la semilla, la Palabra de Dios.

XVI domingo del Tiempo Ordinario

17 de julio del 2016

Queridos hermanos y hermanas:

Qué alegría volver a encontrarnos en la celebración de la Pascua semanal. “La Eucaristía se coloca en el corazón de la “iniciación cristiana”,

«Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7)

#jmj #cracovia2016

Queridos jóvenes:

Hemos llegado ya a la última etapa de nuestra peregrinación a Cracovia, donde el próximo año, en el mes de julio, celebraremos juntos la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. En nuestro largo y arduo camino nos guían las palabras de Jesús recogidas en el “sermón de la montaña”. Hemos iniciado este recorrido en 2014, meditando juntos sobre la primera de las Bienaventuranzas:

Nuevo Obispo en El Salvador

Carmelita Descalzo es nombrado como nuevo obispo en El Salvador

Este 14 de julio, la Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró al P. Oswaldo Estéfano Escobar Aguilar, OCD, como nuevo Obispo de Chalatenango