CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

MENSAJE AL PUEBLO DE DIOS EN GUATEMALA: A LOS SACERDOTES, CONSAGRADOS Y LAICOS:

CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

La Asamblea anual

1-. Los obispo de la Conferencia Episcopal de Guatemala hemos celebrado nuestra primera reunión de este año de 16 al 20 de enero de 2017. En ella tratamos asuntos relacionados con la propia organización de la Conferencia, con su proyección pastoral en el paìs a través de sus comisiones;

Tercer domingo del Tiempo Ordinario, 22 de enero de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Dirijo a ustedes esta breve reflexión haciendo énfasis en las palabras con que Jesús inicia su predicación: “Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos”.

II Domingo del tiempo Ordinario

15 de enero de 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

En el camino de la Renovación Pastoral, hemos concluido  el día de ayer nuestra Asamblea Pastoral Arquidiocesana, agradezco la participación activa de los sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, consagrados y consagradas, y de todos los fieles, especialmente de los jóvenes, que vinieron para representar a las distintas parroquias.

ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA MENSAJE FINAL

HAS PUESTO NUESTROS PIES EN UN CAMINO ANCHO” (Sal 18,37)

ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA MENSAJE FINAL

A finalizar la Asamblea Pastoral de nuestra Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, nos identificamos de una manera especial con la experiencia del salmista: ¡es verdad, “el Señor ha puesto nuestro pies en un camino ancho!”.

ASAMBLEA DE PASTORAL ARQUIDIOCESANA 2017

MATERIAL ACTUALIZADO EN AUDIOS Y TEXTOS

ASAMBLEA DE PASTORAL ARQUIDIOCESANA 2017

A continuación les dejamos todo el material actualizado en la ASAMBLEA DE PASTORAL ARQUIDIOCESANA 2017, que se estará llevando acabo del 12 al 14 de enero.

Solemnidad de la Epifanía del Señor

08 de Enero, 2017

Nos encontramos ya en el segundo domingo del año 2017 y nos hace un llamado a contemplar la Belleza de la Solemnidad de la Epifanía, la manifestación de Jesús como Hijo de Dios a los sabios que vinieron de Oriente a adorarlo;

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, Jornada Mundial por la Paz

1 de enero de 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Iniciamos hoy un nuevo año que el Señor nos concede por su gracia. La Iglesia pone ante nuestra mirada, dos acontecimientos especiales: La Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y la Jornada Mundial  por la Paz.

Día VII dentro de la Octava de Navidad

31 de Diciembre, 2016

Hemos llegado al final del año civil, valdría la pena que nos detuviéramos un momento a pensar cuántas cosas hemos vivido durante estos 365 días.

Mensaje del Sr. Arzobispo de Santiago de Guatemala Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Solemnidad de la Natividad del Señor

25 de diciembre de 2016

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy es Navidad, una de las fiestas más hermosas, la Palabra se ha hecho carne y habita entre nosotros, su venida a la tierra trae consigo la salvación que ha de llegar a todos los rincones del mundo.

Noche Buena, Vigilia de la Natividad del Señor

24 de Diciembre de 2016

Esta noche se convierte en la novedad y en la gran noticia que debemos gritar al mundo, “un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado”, dice el profeta Isaías.

CONVOCATORIA Y ORACIÓN / ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA

Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

CONVOCATORIA Y ORACIÓN / ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA

Asamblea Pastoral, que tendrá lugar los días 12,13 y 14 de enero de 2017, en el Auditorio Juan Pablo II.

Cuarto Domingo de Adviento, 18 de Diciembre, 2016

Mensaje del Señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Nos encontramos a las puertas de la celebración de la Navidad, el cuarto Domingo de Adviento nos permite contemplar el misterio de la Encarnación.

Tercer Domingo de Adviento

Queridos hermanos y hermanas:

Hemos llegado al tercer Domingo de Adviento,  llamado también el domingo de la alegría.

Mensaje de Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala

Segundo Domingo de Adviento, 4 de Diciembre, 2016

Celebramos el segundo Domingo de Adviento, a la luz de la Palabra, vamos vislumbrando un mensaje claro de justicia y paz, lo que nos debe motivar a asegurar que la paz que buscamos en Guatemala sea firme y duradera, para esto se requiere que ambas sean construidas sobre una verdadera reconciliación entre nosotros como hermanos, anteponiendo a Dios como el que viene a dar vida a la humanidad. De esta forma haremos del Adviento un camino de esperanza.

Diciembre 2016

Mensaje de Adviento del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Hemos comenzado ya un tiempo de esperanza y recogimiento, como Iglesia celebramos la manifestación del Verbo de Dios a los hombres; con el adviento comienza un nuevo año litúrgico.