Mensaje de Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala

Segundo Domingo de Adviento, 4 de Diciembre, 2016

Celebramos el segundo Domingo de Adviento, a la luz de la Palabra, vamos vislumbrando un mensaje claro de justicia y paz, lo que nos debe motivar a asegurar que la paz que buscamos en Guatemala sea firme y duradera, para esto se requiere que ambas sean construidas sobre una verdadera reconciliación entre nosotros como hermanos, anteponiendo a Dios como el que viene a dar vida a la humanidad. De esta forma haremos del Adviento un camino de esperanza.

Mensaje de Adviento del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Diciembre 2016

Mensaje de Adviento del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Hemos comenzado ya un tiempo de esperanza y recogimiento, como Iglesia celebramos la manifestación del Verbo de Dios a los hombres; con el adviento comienza un nuevo año litúrgico.

Primer Domingo de Adviento

27 de noviembre, 2016

“El tiempo de Adviento, que hoy de nuevo comenzamos, nos devuelve el horizonte de la esperanza, una esperanza que no decepciona porque está fundada en la Palabra de Dios.

MENSAJE DE LA ASAMBLEA DEL SECRETARIADO EPISCOPAL DE CENTRO AMÉRICA (SEDAC)

A nuestros sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral, pueblo católico, hermanos en la fe cristiana, a todos los centroamericanos, hombres y mujeres de buena voluntad:

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo

XXXIV Domingo del Tiempo Ordinario

20 de noviembre, 2016

Hermanos y hermanas en el Señor: Con esta Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, concluimos el año litúrgico, que es el desarrollo de los diversos aspectos del único misterio pascual; recordemos que la celebración del Año Litúrgico posee una particular eficacia sacramental, puesto que Cristo mismo en sus misterios, da continuidad a su obra de misericordia.

XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

13 de noviembre, 2016

“La salvación implica la decisión de escuchar y dejarse convertir, pero permanece siempre como un don gratuito. El Señor, pues, en su misericordia, indica un camino que no es aquel de los sacrificios rituales, sino más bien el de la justicia” (Papa Francisco)

ACEPTACIÓN DE RENUNCIA Y NUEVO NOMBRAMIENTO DE OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA

Renuncia de auxiliar de Santiago de Guatemala (Guatemala)

El Santo Padre aceptó la renuncia al oficio de auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala (Guatemala), presentada por S. E. Mons. Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández, Obispo titular de Selemsele. [01811-IT.01]

“Dios ama la justicia y el derecho” (Salmo 33,5)

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Guatemala, 6 de noviembre de 2016

“Dios ama la justicia y el derecho” (Salmo 33,5)

Los Obispos de a Conferencia Episcopal de Guatemala, conscientes de que la promoción de la paz en nuestro país es parte integrante de nuestra misión, dirigimos al pueblo católico y la sociedad guatemalteca en general, las siguientes reflexiones, fundamentadas en la Doctrina Social de la Iglesia.

Trigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario

6 de noviembre 2016

Cada domingo celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, celebramos la resurrección del Señor, fuente de toda santidad. “Vale la pena morir a manos de los hombres, cuando se tiene la firme esperanza de que Dios nos resucitará”. (II Macabeos 7,14), esta cita es una afirmación de fe que rebasa cualquier comodidad actual y nos motiva a ser cristianos auténticos.

XXXI Domingo del tiempo Ordinario

30 de octubre del 2016

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

“La auténtica conversión se produce cuando experimentamos en nosotros el amor de Dios y acogemos el don de su misericordia”. (Papa Francisco)

XXX domingo del tiempo Ordinario, 23 de octubre de 2016

DOMUND

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy celebramos en la Iglesia universal, el Domingo Mundial de las Misiones.

La Misión tiene su origen en Dios. Es parte de la esencia misma de Dios, porque “Dios es amor” (1Jn 4, 8), y el amor, el bien, la verdad y lo bello se comunican (Cfr. EG 9). La iniciativa de la Misión es entonces de Dios, quien nos ha querido crear y comunicar su infinito amor.

XXIX domingo del tiempo Ordinario, 18 de octubre de 2015

Hermanos y hermanas en Jesucristo:

“La oración nos cambia el corazón. Nos hace comprender mejor cómo es nuestro Dios. Pero para esto es importante hablar con el Señor, no con palabras vacías.” (Papa Francisco).

XXVIII domingo del tiempo Ordinario, 9 de octubre de 2016

Hermanos y hermanas en Jesucristo:

En este domingo encontramos en la Palabra de Dios la importancia de su Misericordia, la cual se manifiesta de una manera general en cada uno de nosotros que somos pecadores y que necesitamos conversión.

XXVII Domingo del tiempo Ordinario

2 de octubre de 2016

“Podemos creer en Dios porque Él viene a nosotros y nos toca, porque el Espíritu Santo, don del Señor resucitado, nos hace capaces de acoger al Dios vivo. La fe es, pues, ante todo un don sobrenatural, un don de Dios” (Benedicto XVI).

XXVI Domingo del tiempo Ordinario, 25 de septiembre del 2016

Hermanos y hermanas:

“La sagrada Eucaristía, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo” (Presbyterorum Ordinis)