XXXI Domingo del tiempo Ordinario

30 de octubre del 2016

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

“La auténtica conversión se produce cuando experimentamos en nosotros el amor de Dios y acogemos el don de su misericordia”. (Papa Francisco)

XXX domingo del tiempo Ordinario, 23 de octubre de 2016

DOMUND

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy celebramos en la Iglesia universal, el Domingo Mundial de las Misiones.

La Misión tiene su origen en Dios. Es parte de la esencia misma de Dios, porque “Dios es amor” (1Jn 4, 8), y el amor, el bien, la verdad y lo bello se comunican (Cfr. EG 9). La iniciativa de la Misión es entonces de Dios, quien nos ha querido crear y comunicar su infinito amor.

XXIX domingo del tiempo Ordinario, 18 de octubre de 2015

Hermanos y hermanas en Jesucristo:

“La oración nos cambia el corazón. Nos hace comprender mejor cómo es nuestro Dios. Pero para esto es importante hablar con el Señor, no con palabras vacías.” (Papa Francisco).

XXVIII domingo del tiempo Ordinario, 9 de octubre de 2016

Hermanos y hermanas en Jesucristo:

En este domingo encontramos en la Palabra de Dios la importancia de su Misericordia, la cual se manifiesta de una manera general en cada uno de nosotros que somos pecadores y que necesitamos conversión.

XXVII Domingo del tiempo Ordinario

2 de octubre de 2016

“Podemos creer en Dios porque Él viene a nosotros y nos toca, porque el Espíritu Santo, don del Señor resucitado, nos hace capaces de acoger al Dios vivo. La fe es, pues, ante todo un don sobrenatural, un don de Dios” (Benedicto XVI).

XXVI Domingo del tiempo Ordinario, 25 de septiembre del 2016

Hermanos y hermanas:

“La sagrada Eucaristía, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo” (Presbyterorum Ordinis)

XXV domingo del tiempo Ordinario

18 de septiembre de 2016

Estimados hermanos y hermanas:
“La Eucaristía constituye el vértice de la acción de salvación de Dios: el Señor Jesús, haciéndose pan partido para nosotros, vierte, en efecto, sobre nosotros toda su misericordia y su amor, tanto que renueva nuestro corazón, nuestra existencia y nuestro modo de relacionarnos con Él y con los hermanos.” (Papa Francisco)

XXIV Domingo del tiempo Ordinario

11 de septiembre del 2016

Hermanos y hermanas en Jesucristo:

“Señor Dios, creador y soberano de todas las cosas, vuelve a nosotros tus ojos y concede que te sirvamos de todo corazón, para que experimentemos los efectos de tu misericordia”. Con esta oración colecta tan sustentosa, en este día domingo hemos de darnos cuenta de la experiencia de misericordia que nos llama a vivir nuestro Señor.

XXIII Domingo del tiempo Ordinario, 4 de septiembre del 2016

Hoy que celebramos por excelencia el día del Señor, Cristo nos instruye sobre cómo responder al llamado y  así mismo al seguimimiento. Nos encontramos con que las condiciones no son tan fáciles y cómodas; sin embargo tenemos el auxilio del Espíritu Santo como guía y orientador.

XXII domingo del tiempo Ordinario, 28 de agosto del 2016

“La humildad verdadera es la que Dios nos enseña, sobre todo, la de Jesús, que llega hasta la cruz. Y esta es la regla de oro para un cristiano: avanzar y rebajarse. No se puede ir por otro camino. Si yo no me rebajo, si tú no te rebajas, no eres cristiano.”(Papa Francisco)

Mensaje de Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala

XXI domingo del tiempo Ordinario 21 de agosto del 2016

Queridos hermanos y hermanas:

"La Eucaristía es misterio de fe, prenda de esperanza y fuente de caridad con Dios y entre los hombres". (San Juan Pablo II).

XX domingo del tiempo Ordinario, 14 de agosto del 2016

Estimados hermanos y hermanas en el Señor:

En el Vigésimo domingo del tiempo Ordinario, la liturgia de la palabra nos hace una presentación de lo difícil que puede ser la tarea de un profeta.

299 años de Consagración de la Imágen de Jesús Nazareno de la Merced

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

299 años de Consagración de la Imágen de Jesús Nazareno de la Merced

Hoy se Conmemoran 299 años de Consagración de la Imágen de Jesús Nazareno de la Merced. Por ello, se realizarán diferentes actividades durante el fin de semana.

7 de agosto del 2016, XIX domingo del tiempo Ordinario

Hermanos y hermanas en Cristo Jesús:

La participación en la celebración común de la Eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Los fieles proclaman así su comunión en la fe y la caridad. Testimonian a la vez la santidad de Dios y su esperanza de la salvación. Se reconfortan mutuamente, guiados por el Espíritu Santo. (CIC 2182)

“La nueva generación de jóvenes han dado un signo de esperanza, y este signo se llama fraternidad”

Audiencia Papa Francisco

En la Audiencia General, el Santo Padre ha destacado los momentos importantes de su Viaje Apostólico a Polonia y de la vivencia en la Jornada Mundial de la Juventud. Compartimos el texto completo de su catequesis.