Día VII dentro de la Octava de Navidad

31 de Diciembre, 2016

Hemos llegado al final del año civil, valdría la pena que nos detuviéramos un momento a pensar cuántas cosas hemos vivido durante estos 365 días.

Mensaje del Sr. Arzobispo de Santiago de Guatemala Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Solemnidad de la Natividad del Señor

25 de diciembre de 2016

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy es Navidad, una de las fiestas más hermosas, la Palabra se ha hecho carne y habita entre nosotros, su venida a la tierra trae consigo la salvación que ha de llegar a todos los rincones del mundo.

Noche Buena, Vigilia de la Natividad del Señor

24 de Diciembre de 2016

Esta noche se convierte en la novedad y en la gran noticia que debemos gritar al mundo, “un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado”, dice el profeta Isaías.

CONVOCATORIA Y ORACIÓN / ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA

Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

CONVOCATORIA Y ORACIÓN / ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA

Asamblea Pastoral, que tendrá lugar los días 12,13 y 14 de enero de 2017, en el Auditorio Juan Pablo II.

Cuarto Domingo de Adviento, 18 de Diciembre, 2016

Mensaje del Señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Nos encontramos a las puertas de la celebración de la Navidad, el cuarto Domingo de Adviento nos permite contemplar el misterio de la Encarnación.

Tercer Domingo de Adviento

Mensaje del Señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Queridos hermanos y hermanas:

Hemos llegado al tercer Domingo de Adviento,  llamado también el domingo de la alegría.

Mensaje de Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala

Segundo Domingo de Adviento, 4 de Diciembre, 2016

Celebramos el segundo Domingo de Adviento, a la luz de la Palabra, vamos vislumbrando un mensaje claro de justicia y paz, lo que nos debe motivar a asegurar que la paz que buscamos en Guatemala sea firme y duradera, para esto se requiere que ambas sean construidas sobre una verdadera reconciliación entre nosotros como hermanos, anteponiendo a Dios como el que viene a dar vida a la humanidad. De esta forma haremos del Adviento un camino de esperanza.

Mensaje de Adviento del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Diciembre 2016

Mensaje de Adviento del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Hemos comenzado ya un tiempo de esperanza y recogimiento, como Iglesia celebramos la manifestación del Verbo de Dios a los hombres; con el adviento comienza un nuevo año litúrgico.

Primer Domingo de Adviento

27 de noviembre, 2016

“El tiempo de Adviento, que hoy de nuevo comenzamos, nos devuelve el horizonte de la esperanza, una esperanza que no decepciona porque está fundada en la Palabra de Dios.

MENSAJE DE LA ASAMBLEA DEL SECRETARIADO EPISCOPAL DE CENTRO AMÉRICA (SEDAC)

A nuestros sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral, pueblo católico, hermanos en la fe cristiana, a todos los centroamericanos, hombres y mujeres de buena voluntad:

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo

XXXIV Domingo del Tiempo Ordinario

20 de noviembre, 2016

Hermanos y hermanas en el Señor: Con esta Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, concluimos el año litúrgico, que es el desarrollo de los diversos aspectos del único misterio pascual; recordemos que la celebración del Año Litúrgico posee una particular eficacia sacramental, puesto que Cristo mismo en sus misterios, da continuidad a su obra de misericordia.

XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

13 de noviembre, 2016

“La salvación implica la decisión de escuchar y dejarse convertir, pero permanece siempre como un don gratuito. El Señor, pues, en su misericordia, indica un camino que no es aquel de los sacrificios rituales, sino más bien el de la justicia” (Papa Francisco)

ACEPTACIÓN DE RENUNCIA Y NUEVO NOMBRAMIENTO DE OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA

Renuncia de auxiliar de Santiago de Guatemala (Guatemala)

El Santo Padre aceptó la renuncia al oficio de auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala (Guatemala), presentada por S. E. Mons. Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández, Obispo titular de Selemsele. [01811-IT.01]

“Dios ama la justicia y el derecho” (Salmo 33,5)

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Guatemala, 6 de noviembre de 2016

“Dios ama la justicia y el derecho” (Salmo 33,5)

Los Obispos de a Conferencia Episcopal de Guatemala, conscientes de que la promoción de la paz en nuestro país es parte integrante de nuestra misión, dirigimos al pueblo católico y la sociedad guatemalteca en general, las siguientes reflexiones, fundamentadas en la Doctrina Social de la Iglesia.

Trigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario

6 de noviembre 2016

Cada domingo celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, celebramos la resurrección del Señor, fuente de toda santidad. “Vale la pena morir a manos de los hombres, cuando se tiene la firme esperanza de que Dios nos resucitará”. (II Macabeos 7,14), esta cita es una afirmación de fe que rebasa cualquier comodidad actual y nos motiva a ser cristianos auténticos.