Carta del señor Arzobispo para la jornada de ayuno y oración por la paz

Obispos Auxiliares, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Seminaristas, Consagrados y Consagradas, fieles laicos y laicas; y todos los hombres y mujeres de buena voluntad:

Con gran preocupación por el peligro de guerra que se vive en nuestra tierra y, particularmente en el Medio Oriente; Su Santidad el Papa Francisco, ha convocado a toda la Iglesia para que nos unamos el próximo sábado 7 de septiembre, en una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.

Comunicado del Arzobispado de Guatemala, Agosto 2013

Comunicado acerca del retiro de todo apoyo al Centro Integral de Orientación Familia - CIOFA.

Lee el comunicado aca.

Mensaje del señor Arzobispo XX domingo del tiempo ordinario – 18 de agosto de 2013

Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb
XX domingo del tiempo ordinario - 18 de agosto de 2013.

Carta Pastoral creí y por eso hablé

Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Creí y por eso Hablé. Descargala aquí.

Decanos asignados sobre el nuevo orden de Decanatos.

Ciudad de Mixco, 16 de Julio 2013 - Debiendo designar decanos que ejerzan las funciones ordenadas por el Derecho Canónico (Can 555) y las normas particulares de la Arquidiócesis de Guatemala en los Estatutos para los Decanatos y sus Decanos, después de haber hecho las consultas respectivas y según las nueva nomenclaturas, por el presente acuerdo episcopal.

Nuevo ordenamiento de Decanatos

Ciudad de Mixco, 16 de Julio 2013 - Habiéndose constituido los Decanatos como una forma de organización pastoral adecuada para nuestra Arquidiócesis, que facilita la asistencia pastoral con una actividad común donde varias parroquias vecinas se agrupan según sus propias peculiaridades (cf. Apostolorum Successores 217).

Descarga todos los mensajes del Papa Francisco en la JMJ Rio 2013

En colaboración con el portal católico AciPrensa.com, publicados el documento en PDF que contienen todos los mensajes del Papa Francisco.
Descargalo en este enlace.

Mensaje del señor Arzobispo XIV domingo del tiempo ordinario – 7 de julio de 2013

XIV domingo del tiempo ordinario – 7 de julio de 2013

Carta encíclica Lumen Fidei del Sumo Pontífice Francisco

Carta encíclica Lumen Fidei del Sumo Pontífice Francisco a los obispos a los presbíteros y a los diáconos, a las personas consagradas y a todos los fieles laicos sobre la fe. Descarga el documento el formato .doc

Comunicado de la Diócesis de San Marcos

La Diócesis de San Marcos, motivados por el anuncio del Evangelio de Jesucristo el Señor a todos los pueblos, y convencidos por el servicio en la construcción del Reino de Dios, ante los últimos acontecimientos que se han vivido en el Departamento de San Marcos, a la opinión pública, nacional e internacional, hacemos saber:

Mensaje del señor Arzobispo XII domingo del tiempo ordinario - 23 de junio de 2013

XII domingo del tiempo ordinario - 23 de junio de 2013

Mensaje del señor Arzobispo en la clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación de Padre Hermogenes.

En la clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización del sirve de Dios P. Hermogenes López Coarchita, Sacerdote Diocesano asesinado en San José Pinula el 30 de juniode 1978.

El nombre de San José se añade a las Plegarias Eucarísticas II, III Y IV

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publica  un decreto, fechado el 1 de mayo y firmado por el prefecto de ese dicasterio, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, por el cual dispone que también en las Plegarias eucarísticas II, III y IV del Misal Romano, después de la Bienaventurada Virgen María, se mencione el nombre de su esposo San José.

Documento para asesores de los Movimientos Laicales

A todos los  Presbíteros Asesores o Directores Espirituales de los Movimientos, Agrupaciones, Ministerios, Organizaciones y Asociaciones Laicales de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

Mensaje del señor Arzobispo XI domingo del tiempo ordinario

Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb