Domingo de Ramos

9 de abril del 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Este domingo conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalén.  El Evangelio que se proclama al inicio de la procesión pone de manifiesto que Jesús es el “Hijo de David”, un importante título mesiánico, que subraya que Él es un Rey humilde, justo y victorioso que restaurará la ciudad de Jerusalén.

V Domingo de Cuaresma, 2 de abril del 2017

Hermanos y hermanas en el espíritu de Cristo:
En este domingo unimos nuestra voz al salmista diciendo: “Desde lo hondo de mis pecados clamo a ti; Señor, escucha mi clamor; que estén atentos tus oídos a mi voz suplicante”(Sal 129). Desde nuestra pequeñez y nuestra condición de pecadores, suplicamos para alcanzar tu misericordia.

MENSAJE PARA EL VIA CRUCIS DEL MIGRANTE

"MIGRANTES VULNERABLES, SIN VOZ"

MENSAJE PARA EL VIA CRUCIS DEL MIGRANTE

JESUS MUERE CON LOS MIGRANTES POR LOS MUROS DE LA VERGUENZA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOTESCENTES
Con el Vía Crucis del migrante, queremos expresar nuestro compromiso de lucha por reconstruir la vida y la dignidad de miles de migrantes vulnerables en sus derechos, principalmente los niños, niñas, y adolescentes "sin voz", acompañados o solos.

IV Domingo de Cuaresma, 26 de marzo del 2017

Homilía del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Guiados por la Palabra de Dios seguimos recorriendo el camino cuaresmal, una vez más nos reunimos para celebrar la Eucaristía y dejarnos iluminar por Cristo, que  es la luz del mundo, y que debe irradiar en nuestras vidas por medio de las buenas obras.

III Domingo de Cuaresma

19 de marzo del 2017

Estamos en el tercer domingo de Cuaresma, y siguiendo el mandato del Señor  nos  reunimos como Iglesia para celebrar el milagro de Fe y Amor. “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt. 18,20).

MENSAJE CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

¿DÓNDE ESTÁ TU HERMANO?

MENSAJE CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

Los Obispos guatemaltecos congregados en nuestra segunda reunión plenaria, queremos compartir la verdad y esperanza del Evangelio con toda la sociedad guatemalteca y especialmente con los fieles Católicos. Por ello manifestamos:

II Domingo de Cuaresma

12 de marzo del 2017

En este segundo domingo de Cuaresma, el Señor sigue guiando nuestros pasos por el camino de la santificación.

NO MÁS CONDICIONES INDIGNAS PARA NUESTRA NIÑEZ

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, ante la muerte de niños y niñas en el hogar Seguro Virgen de la Asunción a la comunidad nacional e internacional manifiesta:

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

Queridos hermanos y hermanas:

Nos encontramos ya en el Primer Domingo de Cuaresma, damos infinitas gracias a Dios por la oportunidad de empezar este tiempo de gracia y reconciliación.

MIÉRCOLES DE CENIZA

1 de marzo del 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Nos disponemos a preparar este tiempo de gracia y reconciliación con este gesto y rito tan hermoso como lo es la ceniza.

MENSAJE DEL SEÑOR ARZOBISPO MONS. OSCAR JULIO VIAN MORALES, SDB

A LOS OBISPOS AUXILIARES, A LOS SACERDOTES, A LOS CONSAGRADOS Y CONSAGRADAS, A LOS LAICOS Y LAICAS DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

Queridos hermanos y hermanas:

La cuaresma, camino hacia la Pascua

Con mucha alegría he leído la primera frase del Mensaje del Papa para la Cuaresma de este año.

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

26 de febrero de 2017

Hermanos y hermanas en el espíritu del Señor:

Qué alegría volvernos a encontrar en la celebración del banquete eucarístico, memorial que actualiza la pascua del Señor, que también es nuestra pascua.

Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario

19 de febrero de 2017

Estimados hermanos y hermanas en el Señor:

Reciban un cordial saludo en Jesucristo el Señor, que hoy continúa su enseñanza sobre la perfección de la ley antigua por medio del amor.

Sexto Domingo del Tiempo Ordinario

12 de febrero de 2017

Una vez más nos reunimos para celebrar el misterio pascual de Cristo, que no vino a abolir la ley del Antiguo Testamento sino a darle cumplimiento, todo se cumple en Él.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2017

La Palabra es un don. El otro es un don

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2017

Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte.