Decimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

2 de julio de 2017

Hoy celebramos por excelencia el día del Señor, busquemos la manera de fomentar el domingo como prolongación de lo que vivimos en la Eucaristía; la Palabra de Dios nos orienta de diversas maneras, teniendo como pensamiento central que Dios siempre cuida de nosotros y quiere que seamos cumplidores de su voluntad.

XII Domingo del Tiempo Ordinario

25 de Junio, 2017

En el Evangelio de hoy, Jesús  exhorta a sus apóstoles a no temer miedo.  “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma”.

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

18 de junio de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

En este día la Iglesia celebra la solemnidad del Santísimo Cuerpo y  Sangre de Cristo.  Las lecturas que hoy se proclaman,  resaltan la nueva y eterna alianza que Dios hizo con su pueblo, y que Cristo selló con su sangre.

Solemnidad de la Santísima Trinidad, 11 de junio de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Terminada la gran celebración del tiempo de Pascua, la liturgia de este domingo nos lleva a contemplar el misterio de la Santísima Trinidad.

Solemnidad de Pentecostés

4 de junio de 2017

Hemos llegado al momento culminante de la Pascua: la comunidad apostólica recibe el Espíritu Santo prometido, y son  constituidos en testigos audaces del Evangelio; este acontecimiento no debemos verlo

Solemnidad de la Ascensión del Señor Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

28 de mayo de 2017

Hermanos y hermanas en el  espíritu de Cristo resucitado:

Seguimos en el ambiente de fiesta por la Resurrección de nuestro Señor, y es interesante hacer ver, como la Liturgia de la Palabra nos resume la enseñanza de Cristo Resucitado, en referencia a sus apariciones a los discípulos.

VI Domingo de Pascua

21 de Mayo de 2017

A medida que el tiempo transcurre, Jesús por medio de su palabra nos va preparando para su partida, hoy, VI domingo de Pascua,

Quinto Domingo de Pascua, 14 de mayo de 2017

Mensaje del Señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Estimados hermanos y hermanas en el Señor:

Ya hemos llegado al quinto domingo de Pascua y nos encontramos en un contexto de llamada, la Liturgia de la Palabra nos muestra en la primera lectura la vocación de los Apóstoles, la elección de los primeros diáconos dispuestos al servicio.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 54 JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Empujados por el Espíritu para la Misión

Queridos hermanos y hermanas:

En los años anteriores, hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre dos aspectos de la vocación cristiana: la invitación a «salir de sí mismo»,

Mensaje del Señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Con alegría nos encontramos ya en el cuarto domingo de Pascua, el domingo del Buen Pastor, día en que la Iglesia nos invita a unirnos a la Jornada Mundial de Oración  por las Vocaciones.

Homilía del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

III Domingo de Pascua , 19 de abril de 2015

Homilía del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

30 de abril de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Llenos de  alegría nos reunimos para celebrar la Pascua de Cristo, que es también nuestra pascua.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 51 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

«No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5)
Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos

Gracias al desarrollo tecnológico, el acceso a los medios de comunicación es tal que muchísimos individuos tienen la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y de difundirlas de manera capilar. Estas noticias pueden ser bonitas o feas, verdaderas o falsas.

Vigilia Pascual

5 de abril del 2017

Queridos hermanos y hermanas:

¡Cristo ha resucitado!, y esa debe ser nuestra mayor alegría y nuestro gozo, aquel que padeció los más crueles tormentos y murió en la cruz,  ha vencido  la muerte y se levanta glorioso del sepulcro.

Viernes Santo

14 de abril del 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Hoy celebramos como Iglesia el verdadero día del amor, un amor que llegó hasta las últimas consecuencias;  el Hijo de Dios hecho hombre entrega su vida por cada uno de nosotros, para librarnos de las ataduras del pecado.

Jueves Santo

13 de abril del 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Con esta celebración que todos conocemos como la Cena del Señor, iniciamos la conmemoración del santo Triduo Pascual, hemos dejado atrás el tiempo cuaresma, que nos debió haber servido para preparamos espiritualmente a la celebración solemne de  estos tres días, en los que la Iglesia actualiza el misterio de la pasión, muerte y Resurrección de Cristo.