III Domingo de Pascua , 19 de abril de 2015

30 de abril de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Llenos de  alegría nos reunimos para celebrar la Pascua de Cristo, que es también nuestra pascua.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 51 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

«No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5)
Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos

Gracias al desarrollo tecnológico, el acceso a los medios de comunicación es tal que muchísimos individuos tienen la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y de difundirlas de manera capilar. Estas noticias pueden ser bonitas o feas, verdaderas o falsas.

Vigilia Pascual

5 de abril del 2017

Queridos hermanos y hermanas:

¡Cristo ha resucitado!, y esa debe ser nuestra mayor alegría y nuestro gozo, aquel que padeció los más crueles tormentos y murió en la cruz,  ha vencido  la muerte y se levanta glorioso del sepulcro.

Viernes Santo

14 de abril del 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Hoy celebramos como Iglesia el verdadero día del amor, un amor que llegó hasta las últimas consecuencias;  el Hijo de Dios hecho hombre entrega su vida por cada uno de nosotros, para librarnos de las ataduras del pecado.

Jueves Santo

13 de abril del 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Con esta celebración que todos conocemos como la Cena del Señor, iniciamos la conmemoración del santo Triduo Pascual, hemos dejado atrás el tiempo cuaresma, que nos debió haber servido para preparamos espiritualmente a la celebración solemne de  estos tres días, en los que la Iglesia actualiza el misterio de la pasión, muerte y Resurrección de Cristo.

Misa Crismal

11 de abril de 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Saludo cordialmente al señor Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Nicolas Thevenin, a los señores Obispos, a los Vicarios y Pro Vicarios Episcopales y de Pastoral, al Colegio de Decanos, a los Sacerdotes, Diáconos,  Religiosos y Religiosas, Seminaristas, medios de comunicación, y a todo el pueblo de Dios que se ha congregado para participar de este banquete eucarístico.

Domingo de Ramos

9 de abril del 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Este domingo conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalén.  El Evangelio que se proclama al inicio de la procesión pone de manifiesto que Jesús es el “Hijo de David”, un importante título mesiánico, que subraya que Él es un Rey humilde, justo y victorioso que restaurará la ciudad de Jerusalén.

V Domingo de Cuaresma, 2 de abril del 2017

Hermanos y hermanas en el espíritu de Cristo:
En este domingo unimos nuestra voz al salmista diciendo: “Desde lo hondo de mis pecados clamo a ti; Señor, escucha mi clamor; que estén atentos tus oídos a mi voz suplicante”(Sal 129). Desde nuestra pequeñez y nuestra condición de pecadores, suplicamos para alcanzar tu misericordia.

MENSAJE PARA EL VIA CRUCIS DEL MIGRANTE

"MIGRANTES VULNERABLES, SIN VOZ"

MENSAJE PARA EL VIA CRUCIS DEL MIGRANTE

JESUS MUERE CON LOS MIGRANTES POR LOS MUROS DE LA VERGUENZA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOTESCENTES
Con el Vía Crucis del migrante, queremos expresar nuestro compromiso de lucha por reconstruir la vida y la dignidad de miles de migrantes vulnerables en sus derechos, principalmente los niños, niñas, y adolescentes "sin voz", acompañados o solos.

IV Domingo de Cuaresma, 26 de marzo del 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Guiados por la Palabra de Dios seguimos recorriendo el camino cuaresmal, una vez más nos reunimos para celebrar la Eucaristía y dejarnos iluminar por Cristo, que  es la luz del mundo, y que debe irradiar en nuestras vidas por medio de las buenas obras.

III Domingo de Cuaresma

19 de marzo del 2017

Estamos en el tercer domingo de Cuaresma, y siguiendo el mandato del Señor  nos  reunimos como Iglesia para celebrar el milagro de Fe y Amor. “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt. 18,20).

MENSAJE CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

¿DÓNDE ESTÁ TU HERMANO?

MENSAJE CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

Los Obispos guatemaltecos congregados en nuestra segunda reunión plenaria, queremos compartir la verdad y esperanza del Evangelio con toda la sociedad guatemalteca y especialmente con los fieles Católicos. Por ello manifestamos:

II Domingo de Cuaresma

12 de marzo del 2017

En este segundo domingo de Cuaresma, el Señor sigue guiando nuestros pasos por el camino de la santificación.

NO MÁS CONDICIONES INDIGNAS PARA NUESTRA NIÑEZ

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, ante la muerte de niños y niñas en el hogar Seguro Virgen de la Asunción a la comunidad nacional e internacional manifiesta:

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

Queridos hermanos y hermanas:

Nos encontramos ya en el Primer Domingo de Cuaresma, damos infinitas gracias a Dios por la oportunidad de empezar este tiempo de gracia y reconciliación.