XXV domingo del tiempo ordinario

Queridos hermanos y hermanas:

La liturgia nos muestra hoy la bondad del Señor, y la sobreabundancia de su misericordia.

El texto del Evangelio que hoy proclamamos,  es una escena en la que descubrimos que muchas veces nuestra manera de pensar y de actuar no es lo que Dios espera de nosotros.

XXIV domingo del tiempo ordinario

17 de septiembre de 2017

Cosas abominables son el rencor y la cólera, sin embargo, el pecador se aferra a ellas. (Eclo 27,30)

La liturgia de este domingo subraya la compasión y la misericordia que debemos mostrar entre nosotros, y nos lleva también a profundizar sobre la grandeza del perdón.

XXIII domingo del Tiempo Ordinario

10 de septiembre de 2017

Una vez más nos reunimos para celebrar y compartir el pan de la Palabra y la Eucaristía. El Papa Francisco nos enseña, que “Quien celebra la Eucaristía, no lo hace porque sea mejor que los demás, sino porque se reconoce necesitado de la misericordia de Dios”.

XXII Domingo del Tiempo Ordinario

3 de septiembre de 2017

Hemos llegado nuevamente a la celebración del domingo, día en que celebramos semanalmente el triunfo del Señor;  y en este día todos estamos llamados a reunirnos en torno al altar, para dar gracias a Dios, que nos “hizo renacer a la viva esperanza por la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos” (1 Pe 1,3).

XXI domingo del Tiempo Ordinario

27 de agosto de 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Qué alegría volvernos a encontrar en la celebración semanal de la Pascua del Señor.

Debemos dar un realce particular a la Eucaristía dominical y al domingo mismo, pues es un deber irrenunciable de todo cristiano católico, que se ha de vivir no sólo para cumplir un precepto, sino como una necesidad de  vida cristiana verdaderamente consciente y coherente. (Cfr NMI 35-36)

XX domingo del Tiempo Ordinario

20 de agosto de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Reunidos en torno al Altar, celebramos el memorial de la Pascua de Jesús.  El Papa Francisco nos enseña que “la Eucaristía constituye el vértice de la acción de salvación de Dios:

XIX domingo del Tiempo Ordinario

13 de agosto de 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Qué alegría volvernos a encontrar en la celebración del día del Señor.  La Eucaristía hace sacramentalmente presente el misterio vivo de la Pascua del Señor, en su paso de la muerte a la vida, con el pan de la Palabra y la Eucaristía,  toda la comunidad cristiana se nutre y se fortalece en la fe.

Fiesta de la Transfiguración del Señor

6 de agosto de 2017

Encontramos en este domingo  un sentido profundo de la fiesta de la Transfiguración del Señor; esta escena debe ser para todos nosotros una palabra de ánimo, pues en ella se pone de manifiesto la gloria de Jesús, y se anticipa su victoria desde la cruz.

Mensaje del Señor ArzobispoMons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

XVII domingo del Tiempo Ordinario

Mensaje del Señor ArzobispoMons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

30 de julio de 2017

Una vez más nos reunimos para celebrar el día del Señor y participar del banquete eucarístico, que fortalece nuestro espíritu y nos da fuerza para continuar el camino de la vida.

XVI domingo del Tiempo Ordinario

23 de julio de 2017

Hoy es  el día del Señor.   La asistencia de los padres con sus hijos a la celebración eucarística dominical es una pedagogía eficaz para comunicar la fe y un estrecho vínculo que mantiene la unidad en la familia.  Para nuestras familias cristianas, el domingo es un día reservado para lo santo y para el encuentro con el Dios compasivo y misericordioso.

XV domingo del tiempo Ordinario

16 de julio de 2017

Qué alegría volvernos a encontrar en la celebración del día del Señor. “El domingo es el día de la resurrección, es el día de los cristianos, es nuestro día” (DD2); es el día propicio para renovar el encuentro personal con Cristo resucitado.

XIV domingo del tiempo ordinario

9 de julio de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Nos reunimos una vez más para celebrar la Pascua semanal, hoy, el Señor nos enseña que la sabiduría del corazón es la que nos salva. “Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla”.

Decimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

2 de julio de 2017

Hoy celebramos por excelencia el día del Señor, busquemos la manera de fomentar el domingo como prolongación de lo que vivimos en la Eucaristía; la Palabra de Dios nos orienta de diversas maneras, teniendo como pensamiento central que Dios siempre cuida de nosotros y quiere que seamos cumplidores de su voluntad.

XII Domingo del Tiempo Ordinario

25 de Junio, 2017

En el Evangelio de hoy, Jesús  exhorta a sus apóstoles a no temer miedo.  “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma”.

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

18 de junio de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

En este día la Iglesia celebra la solemnidad del Santísimo Cuerpo y  Sangre de Cristo.  Las lecturas que hoy se proclaman,  resaltan la nueva y eterna alianza que Dios hizo con su pueblo, y que Cristo selló con su sangre.