COMUNICADO DE PRENSA “QUEREMOS SER TESTIGOS DE LA VERDAD” (cfr. Juan 18,37)

Los obispos de Guatemala, queremos ser testigos de la Verdad, como Jesús, nuestro Maestro. Por ello, al finalizar nuestra Asamblea Plenaria, compartimos con este comunicado, algunas preocupaciones, desconciertos y deseos que nacen de nuestro corazón de pastores al ver la realidad de nuestro país.

Mensaje de Mons. José Cayetano Parra Novo, op Obispo Auxiliar y Pro- Vicario General Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

III domingo del tiempo Ordinario, 21 de enero de 2018

Mensaje de Mons. José Cayetano Parra Novo, op Obispo Auxiliar y Pro- Vicario General  Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

Queridos hermanos y hermanas en el Señor Jesús:

La misericordia de Dios se manifiesta a todos en Jesús. El Señor se retira al desierto y se hace bautizar por Juan, teniendo claridad de su misión en el mundo, proclamar la Buena Nueva de la salvación, para todos los pueblos.

Fiesta de la Sagrada Familia

31 de Diciembre 2017

Hoy  celebramos la Fiesta de la Sagrada Familia con mucha alegría un año más; quiero saludar con mi mayor afecto a todas las familias Guatemaltecas, a quienes deseo que la paz, la bondad y la sabiduría de Dios que abunden ahí donde ya se hizo presente su magnífico poder, en cada uno de sus hogares, por la presencia de Jesucristo.

Una gran luz brilla esta noche sobre nosotros.

Qué actuales son las palabras del profeta Isaías, al indicar que el Señor aumenta nuestra alegría y nuestro gozo.

IV domingo del tiempo de Adviento

24 de diciembre de 2017

Estamos a las puertas de celebrar la Solemnidad del Nacimiento de Jesús; el tiempo de espera y preparación está por concluir.

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

INDICACIONES:

La corona al inciar la oración deben estar encendidas la primera y la segunda vela de la corona. Crear un ambiente recogido, con poca luz. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen al lado de la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la tercera vela de la corona.

III Domingo de Adviento - 17 de diciembre de 2017

Estamos en el tercer domingo de Adviento, el domingo de la Alegría.  Vamos preparando durante este tiempo nuestro corazón, para la llegada de Jesús a nuestra vida, cada vez estamos más cerca de contemplar el misterio del nacimiento del Salvador,

Segundo domingo de Adviento, 10 de diciembre de 2017

Mensaje del Señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

En el segundo domingo de Adviento, el llamado de Juan el Bautista trasciende  los siglos, “Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos”.  Este es el desafió y la tarea de todo cristiano, trabajar en medio del mundo que muchas veces se asimila al desierto.

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

ACI PRENDA

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

INDICACIONES

La corona al inciar la liturgia debe estar encendida la primera vela. Crear un ambiente recogido, con poca luz. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen al lado de la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la primera vela de la corona.

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

www.aciprensa.com

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

El tiempo de Adviento tiene una duración de cuatro semanas. Este año 2017, comienza el domingo 3 de diciembre, y se prolonga hasta el 24 de diciembre. Podemos distinguir dos periodos.

I Domingo de Adviento, 3 de diciembre de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Estamos iniciando el año litúrgico con esperanza y alegría, a pesar de nuestras dificultades personales y sociales. En este mundo, lleno de violencia y corrupción, hoy se nos invita a salir al encuentro del Señor que se acerca para nacer en nuestro corazón.

“DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO, PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA” (Salmo 117, 29)

“Gracia y paz a ustedes de parte de Dios, nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Fil 1,2).

1 Convocados a celebrar nuestra asamblea anual del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), nos hemos reunido en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, cincuenta y nueve obispos provenientes de los seis países centroamericanos.

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo

26 de noviembre de 2017

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

En este último domingo del año litúrgico, celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.  Hoy, no solo concluimos el año litúrgico, sino que proclamamos  a Jesús como Rey de justicia, de amor y de paz.

Mensaje del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sd

XXXIII domingo del tiempo ordinario

Mensaje del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sd

19 de noviembre de 2017

Estando a punto de concluir el año litúrgico, la Palabra de Dios nos invita a reflexionar sobre la brevedad de nuestra vida en este mundo.  De manera particular,  el Evangelio nos presenta hoy la parábola de los talentos,  presentándonos de alguna manera el tema de la segunda venida del Señor, y la necesidad de multiplicar los “dones” que  de Él hemos recibido.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

19 de noviembre de 2017

No amemos de palabra sino con obras

1. «Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. La seriedad con la que el «discípulo amado» ha transmitido hasta nuestros días el mandamiento de Jesús se hace más intensa debido al contraste que percibe entre las palabras vacías presentes a menudo en nuestros labios y los hechos concretos con los que tenemos que enfrentarnos.